Trelew será sede del Congreso de Paleobotánica y Palinología - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Trelew será sede del Congreso de Paleobotánica y Palinología

La nueva edición del Simposio Argentino reunirá en Trelew a cerca de 200 investigadores, profesionales y estudiantes de Argentina y otros países.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2026 - 22.28.hs

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, acompañará la realización del XIX Simposio Argentino de Paleobotánica y Palinología y del 58th Annual Meeting of AASP - The Palynological Society, que se desarrollará del martes 8 al viernes 11 de septiembre en el Centro de Convenciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), en Trelew.

 

El encuentro reunirá a unos 200 investigadores, profesionales y estudiantes de Argentina y del exterior, constituyéndose en un importante espacio para el intercambio científico, la formación y la generación de vínculos entre especialistas dedicados al estudio de las plantas fósiles, el polen, los ecosistemas y los cambios ambientales a través del tiempo.

 

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut se destaca la importancia de acompañar este tipo de iniciativas que fortalecen el desarrollo científico y tecnológico de la provincia, favorecen el intercambio entre investigadores y acercan el conocimiento científico a diferentes sectores de la sociedad.

En este marco, la Secretaría participará y acompañará las distintas propuestas que forman parte del encuentro, que incluirá conferencias plenarias, comunicaciones científicas, presentación de pósteres, cursos, talleres y actividades de formación.

 

VISITA A ESCUELAS

El Congreso también contempla propuestas educativas en donde investigadores visitarán 10 escuelas con el objetivo de vincular la investigación científica con la comunidad, también se realizarán actividades de divulgación y una salida de campo, ampliando los espacios de participación más allá del ámbito académico.

 

Una de las principales propuestas será la jornada abierta «Patagonia - Plantas de ayer y hoy. Ciencia - Cultura - Comunidad», que se realizará el viernes 11 de septiembre, de 12 a 22 horas, en el Centro de Convenciones del MEF, con entrada libre y gratuita.

 

Para la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la realización de este encuentro en Chubut representa además una oportunidad para poner en valor el trabajo científico que se desarrolla en la provincia y fortalecer el vínculo entre ciencia, educación, cultura y comunidad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?