Rugby & hockey

Bigornia no pudo ante Marabunta RC pero no baja los brazos

El Yunque cayó ante Marabunta 8-25 en el Antonio «Changui» Ríos y se quedó sin poder concretar su clasificación al Torneo del Interior «B», certamen que sí jugara el «Hormiga» de Cipolletti. En Río Negro, Neuquén RC se impuso 20 a 19 ante Roca RC y jugará el TDI «A».

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2017 - 17.40.hs

El Yunque cayó ante Marabunta 8-25 en el Antonio «Changui» Ríos y se quedó sin poder concretar su clasificación al Torneo del Interior «B», certamen que sí jugara el «Hormiga» de Cipolletti. En Río Negro, Neuquén RC se impuso 20 a 19 ante Roca RC y jugará el TDI «A».
Los capitalinos se encontraron con un elenco albiverde que mostró mejores condiciones en su juego sobre todo en la primera parte del partido. Con un juego ordenado y mostrando un nivel más elevado terminó concrentando en puntos su buen funcionamiento. La primera etapa finalizó arriba del marcador 0-13 producto de los tries de Marcos Favot y Luciano Curcio y el penal de Facundo Nogueira. En el complemento, el equipo de «Javito» Canario trató de cambiar el curso del partido y salió en busca del descuento. A los 2m Martín Julio tuvo en sus pies un penal factible de conversión pero no tuvo eficacia. Pero minutos más tarde tuvo su revancha y anotó los primeros tres puntos para el local. A los 18m volvió a buscar con el pie pero se fue desviado. Marabunta, quien controlaba el partido en defensa pero no lastimaba en ataque, despertó a los 24m y aprovechando que «Bigo» se quedó con dos hombres menos por amarillas, llegó al try por medio de Mateo Nogueira. Luego a los 32m., nuevamente Marcos Favot aumentó para el «Hormiga» apoyando en ingoal bigorniano convertido por Facundo Nogueira. Bigornia nunca bajó los brazos y tuvo su premio al empuje con un try de maul sin convertir. Fin de la historia, triunfo para Marabunta ante un equipo capitalino que sigue estando presente en las grandes definiciones y aunque fue derrota, sigue vigente.
Bigornia salió a la cancha con: Ezequiel Antubil, Javier Antubil, Emiliano Olivares, Facundo Cayuqueo, Luis Guzmán, Rodrigo Cordero, Cristian Agüero,  Karim Manllauix, Ignacio Catiglione, Oscar Oliva, Farid Aleuy, Martín Julio, Franco Frisson, Luis Villagra y Daniel Villán.
Marabunta lo hizo con: Francisco Escobar, Federico Perea, Facundo Maina, Lucas Nardi, Agustín Curcio, Rodolfo Giambartolomei, Simóm Lochbaum, Luciano Curcio, Facundo Nogueira, Tomás Giménez, Mateo Nogueira, Mateo Barcos, Marcos Favot, Diego Codon y Francisco Gasparini. 
El árbitro del encuentro fue el cordobés Augusto Agüero secundado por los jueces de touch, Horacio Ulik y Martín Montoya.

 

CRISTIAN AGÜERO : «NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS PORQUE ESTO SIGUE»
El tercera línea de Bigornia y jugador del seleccionado mayor de la Unión de Rugby Valle del Chubut, Cristian Agüero, habló tras el partido ante Marabunta de Cipolletti y nos dejó sus sensaciones tras el duelo ante el «Hormiga».
«Venimos de perder una final -con Roca RC por el Regional- y jugar con Marabunta, pero por otro lado analizándolo, no todos llegan a esta altura de jugar finales, así que también orgulloso por eso, porque se hizo un gran esfuerzo para estar donde estamos», dijo el capitalino.
Sobre las cosas que les faltó al conjunto de Javier Canario, Agüero señaló: «Lo que estamos viendo que nos falta es concentración y mucha disciplina táctica dentro del campo. Jugar con dos hombres por amarillas se hace imposible jugar. Te facturan siempre. Así que tenemos que corregir la indisciplina sobre todas las cosas».
También manifestó que «también nos falta corregir la parte mental pero no bajar los brazos porque hoy Marabunta es uno de los más grandes. Le ganó todo el año a Neuquén RC y años anteriores no le ganaba nunca. No bajaron los brazos, siguieron luchando y hoy son los mejores». «El trabajo que hizo Marabunta es impresionante y algo a imitar».
Además afirmó que no hay que darse por vencido al sostener: «No tenemos tiempo para bajar los brazos porque esto sigue y cada vez más rápido y con más partidos. No podemos bajar los brazos. Si te descuidas podes estar arriba y después abajo. Tenemos que seguir peleando».

 

SE VIENE EL ARGENTINO DE SELECCIONES 
Asimismo, Cristian Agüero que se ha convertido en un referente del seleccionado Tehuelches explicó el presente del equipo a poco del debut en el Campeonato Argentino de ascenso y en el marco donde el próximo año no se jugará dicho certamen.
«Yo quiero ganar. Siempre me gustó ganar y más si es el último, porque sabemos que después no se va a poder dar. Tratar de dejar a Tehuelches arriba y festejar a lo grande. Festejar el ciclo del seleccionado ganando», afirmó.
Sobre como está el grupo «Morronga» sostuvo: «El grupo se está empezando a juntar. Fueron muy largos los campeonatos, el año para todos los clubes y seleccionados del país, así que recién ahora se están empezando a juntar. Tenemos poco tiempo -dos semanas y media- para que empiece el Argentino».
Finalmente hizo referencia a la importancia que tiene y debe tener jugar en el seleccionado de la Unión valletana. «El año pasado nos propusimos llevar a Tehuelches otra vez al nivel mayor. Empezamos a trabajar, a tomar los entrenamientos y partidos en serio. 
Creo que más allá que le debamos mucho a la Unión, porque nosotros hoy somos hombres de rugby gracias a unos que se juntaron e hicieron la URVCH, y entonces le demos compromiso al seleccionado, creo que más allá de eso uno quiere y lo siente. Cada vez que nos ponemos la negra es como ponerse -en mi caso- la bigorniana. Lo siento igual de fuerte porque es mi Unión».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?