Rugby & hockey

Trelew RC se coronó campeón del Interclubes 2017 de M-19

La Cebras vencieron 40 a 17 en la final a Bigornia y dieron la vuelta ante su gente. De esta manera volvieron a festejar como en el Torneo Oficial de la URVCH, donde también fueron los mejores.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/10/2017 - 17.17.hs

2

La Cebras vencieron 40 a 17 en la final a Bigornia y dieron la vuelta ante su gente. De esta manera volvieron a festejar como en el Torneo Oficial de la URVCH, donde también fueron los mejores. El «Trico» terminó en lo más en la primera edición del Torneo Regional Interclubes, donde participaron Bigornia, Marabunta de Cipolletti y Neuquén RC.
Cebras y Bigornianos llegaron con posibilidades de campeonar y quien ganaba iba a adueñarse del certamen.
En la primera etapa el que golpeó primero fue el anfitrión con los tries de Franciso Rubio y Gonzalo Caimi, ambos convertidos por Juan Abbate. 
La respuesta de la visita no iba a tardar en llegar y contestó con dos tries sin convertir. Primero a través de Agustín Febrero y luego por intermedio de Santiago Soto. El «Trico» buscó sumar nuevamente y lo hizo apoyando en ingoal bigorniano de la mano de Alvaro Seguel convertido por Abbate.
En el complemento y desde el arranque mismo, Bigornia metió presión en el resultado con el try a los 42 segundos de Pedro Andrade convertido por Imanol Reartes y así poner el resultado 21-17 para el local. Pero, lejos de apichonarse y con buen juego de tres cuartos, Trelew buscó estirar ventajas y llegaron por medio del maul.
A los 10m con el try de Lorenzo Carbobne (s/c) y a los 17m por Francisco Leiva convertido por Abbate. Con el score 33 a 17 a favor del campeón llegó una anotación, esta vez con el try de Juan Pes, que jugó rápido una infracción y así sumar 5 puntos más convertidos por Juan Abbate. Final, Trelew RC 40 - Bigornia Club 17.

 

EZEQUIEL MENDOZA - CAPITAN DE LAS CEBRAS
«Nos salió muy bueno este partido y el torneo más allá que perdimos en su momento con Marabunta supimos remontar y superar todos los obstáculos que tuvimos y salimos campeones por suerte», explicó el capitán del campeón.
Asimismo valorizó ganar un certamen donde participaron equipos como Marabunta de Cipolletti y Neuquén RC. «Ellos son superiores y está bueno encontrarse con eso y ver que tipo de juego hacen más al norte. La verdad que muy bueno».
Sobre el juego que desplegaron ante Bigornia en la final y en el certamen, el jugador expresó: «venimos entrenando muy bien. El Cuerpo Técnico que tenemos nos hace entrenar al máximo y siempre exigiéndonos así nos podemos superar».
Sobre el rival del domingo, dijo:» Bigornia siempre fue un rival duro y siempre nos dio pelea y garra. Pero siempre lo pudimos superar».
Mendoza explicó lo que siente ser el capitán del equipo:» significa muchísimo porque tuvimos que mantener el grupo. Se nos fueron bastante pero pudimos solucionarlo bien y al fin y al cabo llevamos todo adelante y espero podamos seguir así». 
Finalmente no se olvidó de dedicar el título a su Club.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?