LLEVA EL NOMBRE DE MARCELO IÑAKI ETCHEHON

El Club Patoruzú inauguró su nueva sala de enfermería

En un acto por demás emotivo, se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones del Club Patoruzú la inauguración de la nueva sala de enfermería bautizada con el nombre del recordado ex-jugador Indio, Marcelo Iñaki Etchehon.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2017 - 17.55.hs

5

En un acto por demás emotivo, se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones del Club Patoruzú la inauguración de la nueva sala de enfermería bautizada con el nombre del recordado ex-jugador Indio, Marcelo Iñaki Etchehon. Al destacado evento asistieron sus padres, hermana, familiares y amigos, además de la presencia de Federico Gatica -presidente de Patoruzú-, los doctores Horacio del Bosco y Fabricio Pérez Lau, dirigentes y allegados a la institución aurinegra. Tras el acto inaugural los protagonistas hablaron con Rugby & Hockey.
«Nos vamos poniendo objetivos, nos esforzamos y así es como vamos todos juntos atrás de un mismo norte», expresó Federico Gatica, presidente de Patoruzú. A su vez el titular aurinegro remarcó que «era el momento de dar un salto de calidad por una cuestión, obviamente, de salud, prevención y contención» a los jugadores de la institución. Asimismo hizo un paréntesis sobre el querido y recordado ex-jugador del Club, Marcelo Iñaki Etchehon.»Gracias a los exámenes que exige la UAR y a traves de nuestra institución, en su momento se le detectó que tenía una falla cardíaca y de esta manera su familia pudo realizar algunas intervenciones quirúrgicas. Lamentablemente Iñaki ya hace un tiempo que nos abandonó, pero nos pareció necesario relacionar esto de la enfermería y de lo importante que es la salud en el deporte y la responsabilidad que hay que tener. Fue un poco plasmar la buena acción que tuvo el rugby para con la familia y recordarlo a Iñaki. La familia habla que gracias a esto lo tuvieron cuatro años más con ellos». Por su lado, Silvina Forquera -mamá de Iñaki- señaló que «fue difícil volver al club, pero fue a la vez enormemente gratificante. Nos llena el alma porque Iñaqui fue muy feliz en el club. Fue nuestro espacio de contención y así queremos seguir. Volviendo al club, agradeciendo al deporte y dar un mensajito que es muy importante y que yo sé que los directivos de los clubes luchan contra eso: los aptos médicos. Es para que los papás concienticen y se concienticen que es importante. Nosotros sentimos que el rugby -así lo sentimos y es muy personal- nos prestó unos años más a Iñaki. Nada más que agradecimiento y un poco de emoción. Iñaki está a acá y eso es lo que queremos dejar». En este mismo marco, el médico Fabricio Pérez Lau explicó que «desde hace muchos años, siempre hubo un médico del club dando una mano al lado de la cancha. Hoy eso es una realidad. Tener un espacio totalmente equipado y en condiciones para dar atención a los jugadores tanto en patologías agudas como crónicas». También destacó la presencia de su colega Horacio Del Bosco a quién llamó «una persona con todas las letras» y «quien siempre me escucho, aconsejó, entreno y forjo mi personalidad. Este sábado como  homenaje por todo lo que hace en nuestro club se le otorgo una llave de la enfermería y consultorio», señaló. Finalmente, fue el mismo Horacio Del Bosco quien manifestó su pensar tras la inauguración de la enfermaría: «Todo esto es un simbolismo de caraterísticas morales porque nos acompaña aquí Iñaki y sobre todo su familia que ha venido a colaborar con este esfuerzo institucional que queda como legado para las demás generaciones que nos van a sobrevivir».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?