Rugby & hockey

Arrancó el Oficial

El pasado sábado comenzó a disputarse el Torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby Valle del Chubut, clasificatorio para el Regional 2018.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2018 - 18.14.hs

En primera división Trelew Rugby Club le ganó a Puerto Madryn RC en un choque de candidatos mientras que Draig Goch se quedó con los puntos por la no presentación de Patoruzú, que vive una realidad adversa al resto. Lo cierto es que las Cebras se impusieron al último campeón en un partido muy disputado, con varios matices pero que terminó favoreciendo al conjunto local que arrancó primero en el certamen.
La próxima fecha Bigornia debutará en el Oficial recibiendo a Trelew RC, mientras que el Lobo Marino será local de Pato.

 

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
-MARIANO TESI (Capitán de TRC): «Madryn a nosotros siempre nos cuesta. Es un rival durísimo, muy sólido y que viene consolidado hace rato. Por suerte logramos imponernos. Lo merecimos todo el partido. Me parece que fuimos los protagonistas y se nos dio al final. Sufrido, pero se nos dio».
«Arrancamos bien. Más que con buen juego, con ganas. Después nos logramos acomodar. Me parece que esa es la velocidad de nuestro equipo. Así entrenamos, con buena dinámica, buena carrera y buena intensidad. Después Madryn lo empareja porque es un muy bien rival. Pero creo que en líneas generales fuimos justos ganadores y los superamos en todos los aspectos».

 

BRAULIO BARTOLO (Capitán Madryn RC): «Los primeros 15-20 minutos los regalamos. Entramos a la cancha a esperar a ver lo que hacían ellos. De los 20  a los 40 creo que fuimos amplios dominadores hasta la última pelota que por mala suerte le interceptan la pelota a un compañero y terminan debajo de los palos. A principio del segundo tiempo también dominábamos bastante el partido.
El tema de las amarillas, las infracciones. Por ahí ellos cortaban todo con penal y eran muy reiterativos y llega un momento que nos cortan el juego que queremos hacer nosotros que es darle inercia y movilidad a nuestra pelota. Pero creo que son merecidos ganadores».

 

El árbitro del partido, Dante Roberts, tuvo una tarea difícil y debió mostrar 4 tarjetas amarillas y una roja. 
 

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?