Miércoles 27 de octubre 2021
16°

TRELEW

TV

GONZALO HUGHES JUGANDO EL MUNDIAL CON LOS PUMITAS

«Todavía no caigo, esto es tremendo»

El pilar surgido del semillero del Club Patoruzú de nuestra ciudad y que hoy milita en el Jockey de Córdoba, Gonzalo Hughes, fue confirmado oficialmente en el plantel del seleccionado argentino de rugby menores de 20 años -Los Pumitas- que jugará el mundial que se disputará en Francia, en las ciudades de Béziers, Perpignan y Narbonne, entre el 30 de mayo y el 17 de junio. «Todavía no caigo. Esto es tremendo», expresó el jugador en diálogo con Rugby & Hockey.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2018 - 18.22.hs

2

Luego de pasar varias concentraciones, ser parte del plantel para los amistosos disputados en Francia y el partido jugado el pasado miércoles ante Argentina XV, terminó por convencer al staff técnico para que el chubutense sea uno de los mundialistas. «Ya en Francia tuve más minutos jugando. Puede ser que fue como jugué en Francia y aca jugué también de titular -vs Argentina XV-. Creo que de a poco se fue dando. Personalmente no creía que iba a quedar», confió Gonzalo quién compartió con este medio ese gran momento. «Teníamos un asado y una charla de cierre de la Concentración. Después, nos avisaron a todos que vayamos a la sala de videos donde hacemos la reuniones y allí nos dijeron: «acá están los 28 que van al mundial». Y cuando dijeron primero mi nombre, me quedé frío. No caigo ahora, imaginate en ese momento».
Asimismo Hughes compartió este magnífico presente con todos aquellos que lo ayudaron en su carrera, desde entrenadores, compañeros, amigos y principalmente su familia. «Primero, los que estuvieron, por lo menos en los últimos tres años desde que dejé de jugar en Patoruzú. También las personas que están en esto. Mis entrenadores de toda la vida que siempre digo que son Sebastián Bonachea, Peto Ruiz, Cartucho Contreras. Creo que son los responsables de todo esto. Mi familia más que nada. Porque tener que bancarme tanto tiempo hasta que se dio esto, es tremendo. Y también a mucha gente que está ayudando. Mis compañeros. La camada del 97 y 98 que siempre están contestándome algún mensaje. La verdad muy contento por todo».
Los Pumitas compartirán el Grupo B con Inglaterra (finalista en los últimos 5 mundiales, de los cuales ganó 3), Escocia e Italia. 
 
EL AMISTOSO CON ARGENTINA XV
Previo a recibir la gran noticia y casi como un indicio que el jugador chubutense podía llegar a Francia 2018, disputó como titular un amistoso con Argentina XV. «Fue una experiencia muy dura. La verdad es tremendo. Más que nada el físico que es lo que más influye. Igual ya estamos bastante curtidos en el tema de jugar con más grandes. En Francia  fue parte de la gira este año con los Pumitas- jugamos también con una primera de Top 14 y creo que eso fue la prueba de fuego. Contra Argentina XV nos desempeñamos bastante bien. El plan de juego salió».

 

UN SUEÑO COMPARTIDO CON IÑAKI ETCHEHON
Gonzalo no quiso olvidarse de su amigo y compañero en Patoruzú, Iñaki Etchehon  quien perdiera la vida recientemente y con quien compartían el sueño de llegar a vestir los colores albicelestes. «Era un sueño que compartía con Iñaki de  muy chico; él siempre me quería ver ahí, me ayudaba y esto también es por él».

 

EL DESEO QUE MUCHOS PUEDAN SEGUIR SU CAMINO 
«Ojala se dé, porque sé que hay pibes muy talentosos que de verdad la rompen. Camadas más chicas que por ahí están en Tehuelches y que ojalá tengan la oportunidad también.

 

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?