Rugby & hockey

Patoruzú organizó una Clínica que contó con la presencia de Gabriel Minadeo

El entrenador Gabriel Minadeo llevó a cabo el viernes pasado una charla abierta dirigida a todos los entrenadores de las diferentes disciplinas. La misma se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la entidad aurinegra.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2018 - 13.56.hs

Luego, el sábado por la mañana inició la Clínica para las categorías Novena, Octava y Séptima. Por la tarde fue el turno de las más grandes (Sexta, Quinta y Plantel Superior).
Finalmente, por la noche, la subcomisión organizó una cena con el objetivo de recaudar fondos para la finalización de la obra destinada a los vestuarios de hockey (ubicados frente a la minicancha de tierra batida).
En tanto, agradeció por el apoyo a Mundo VS Deco. Rapetti Servicios Turísticos, Osde, Farmacias Patagónicas y al Club.

 

«ME GUSTA LO FORMATIVO, EN APOSTAR A FUTURO»
Gabriel Minadeo, reconocido ex entrenador de Las Leonas, fue el invitado especial de la subcomisión de hockey Patoruzú 2018. No solamente transmitió su gran bagaje de conocimientos y experiencia en la charla para técnicos de distintas disciplinas de todos los clubes, sino que también brindó una exitosa Clínica interna.
«El viernes tuvimos una capacitación (para profesores o responsables de grupos), con presencia de gente de la zona», expresó. A su vez, acotó que quienes se acercaron lo hicieron con ganas de aprender sobre este deporte moderno.
En tanto, el sábado aprovechó para realizar la actividad central destinada a las categorías formativas y competitivas. «Por la mañana hubo niñas (de entre 9 a 12 años; otras de Séptima, y a la tarde estuve con chicas más grandes y del plantel superior», indicó. 
De esta manera logró su objetivo inicial de hacerles ver que los entrenamientos en Buenos Aires no son diferentes. «El año pasado, a través de esto recorrí el país. Cada vez que voy a alguna provincia, la gente te hace sentir cómodo», agregó.
Hoy las nenas son quienes se encuentran mayormente entusiasmadas. Entonces, en primer lugar, considera fundamental que observen a Las Leonas como personas normales, porque todas soñaban con vestir la albiceleste.
A nivel mundial el país está muy bien catalogado. «Tenemos el seleccionado olímpico de varones (oro) y bronce de damas», comentó. Esta oportunidad concretada gracias a la gestión de Mariana Forrester, sirve para que también crezca el interior. Cabe mencionar que debido a los Argentinos «A» y «B» de Mayores, no hubo fecha. «Esto me dio la posibilidad de venir, ya que estoy trabajando con los niveles de Primera», sostuvo el DT de River Plate (Damas) y Banco Provincia (Caballeros).
Por otro lado, añadió que las edades de entre 8 a 12 años están en el momento justo para la enseñanza. «Después será difícil de corregirlas, por lo que es importante contar con directores técnicos», dijo.
Respecto a las más grandes, hizo hincapié en la técnica individual. «Se basa en la empañadura, postura del cuerpo y en cómo resolver problemas a través de la habilidad», comentó.
Finalmente, por la tarde y con un grupo reducido, apuntó a definiciones de jugadas y defensas de área. «Me gusta lo formativo, en apostar a futuro, al trabajo de los entrenadores», destacó en cuanto a todas las categorías menores.
 

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?