HOCKEY SOBRE CESPED: TORNEO ARGENTINO ASCENSO «A»

Los Caballeros, cuartos en San Rafael

El seleccionado Mayor de Caballeros de la Asociación de Hockey sobre Césped Valle del Chubut (AHC), pese a la reducida competencia, repitió el cuarto puesto logrado el año pasado en Salta. En aquella oportunidad, fue segundo de la zona «B» y enfrentó por el tercer puesto a Tandil, que finalizó detrás del local (grupo «A»). 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2018 - 13.58.hs

Esta vez, en el certamen Ascenso «A» organizado por la Asociación Sanrafaelina, los dos primeros clasificaron a semifinales.
Los dirigidos por Gastón Barrionuevo y Ricardo Sobrado (NdeR: segundos en la zona «A», al caer solamente con San Juan y vencer a Santafesina) se midieron otra vez contra el favorito Tandil (NdeR: cayó 8-0 en el 2017) y sucumbieron por 4-0.
Finalmente, el domingo cerró su participación en Banco Mendoza con derrota ante San Juan por 4-2. En tanto, el combinado bonaerense volvió a la máxima categoría y, además, se quedó con la Copa después de vencer a Santiago del Estero 3-1.
Leandro Cárdenas había logrado la ventaja parcial para los santiagueños, Tandil fue letal en el complemento y con un hat-trick de Serafin Favre sentenció el resultado. Santiago del Estero, también, jugará en la principal categoría.
El plantel de la AHC estuvo conformado por Fernando Rey Corradi, Nicolás Vera Mussi, Carlos Méndez, Juan Manuel Herrera, Agustín Carregal, Matías Parodi,  Kenneth Hughes, Iván Molina, Mateo Degraf, Diego Muñoz (capitán), Matías Geoffroy, Facundo Herrera, Nicolás Herrera, Federico Zorrozúa, Eduardo Triviño, Gabriel Montero, Esteban Arroqui, Sergio Alvarez, Agustín García Arroyo y Federico Aguirre. PF: Patricio Brezzo. Jefe equipo: Liliana Morales. Kinesiólogo: Mauro Moraga. 

 

DAMAS
Por otro lado, el representativo femenino finalizó en el octavo puesto, misma cantidad de seleccionados del torneo Ascenso «A». En la etapa clasificatoria, únicamente, superó a La Rioja 3-2. Sucumbió con Marplatense y San Luis. El sábado, cayó 2-0 con Entre Ríos, que conservó la categoría. Para cumplir, el domingo, enfrentaron a La Rioja, que ganó por penales australianos (3-2), tras igualar 2-2. Misiones venció a Litoral en la definición del certamen y se quedó con el título del certamen nacional, además de recuperar su lugar en la máxima categoría, el mismo que había perdido en 2017. Lideradas por la Leona Lucina Von der Heyde, autora de uno de los goles del encuentro, el combinado misionero supo construir su camino a la gloria. Por su parte Litoral, volvió a la zona campeonato tras dos años de militar en el ascenso. 

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?