Rugby & hockey

Las Cebras de cumpleaños

Ayer el Trelew Rugby Club festejó sus 48 años de vida. La institución valletana que nació un 15 de Mayo de 1970 ha venido progresando de manera paulatina pero a paso firme siendo hoy una institución muy reconocida.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2018 - 14.02.hs

La historia cuenta que a fines del año 1969 los jugadores del Tehuelches RC, en un comentario realizado en lo que era la confitería Apolo 11 de Trelew (calles 25 de Mayo y Mitre) y luego en el Trelew Tennis Club, con el pretexto de «divertirnos entre nosotros», deciden dar inicio a la formación de los clubes de rugby del Valle. El 15 de Mayo del año 1970, después de una reunión llevada a cabo en la biblioteca Agustín Alvarez -hoy oficinas de la Municipalidad de Trelew 25 de Mayo e/ Belgrano y Rivadavia- nace el Trelew RC. Todos los asistentes a esa reunión eran y son jugadores de rugby. Las mujeres que acompañaron eran las novias, hermanas y esposas de los jugadores. Es la institución que obtiene la primera personería jurídica como una institución de rugby. Años más tarde llegaría el hockey a la entidad tricolor la cual se transformaría en un sello indiscutido y en otro de los pilares en el crecimiento del club. Hoy bajo la actual presidencia de Agustín Pazos el Club trelewense continúa con su pujante desarrollo.

 

EL FESTEJO ESTE DOMINGO
En el marco de las celebraciones por un año más de vida, el club tricolor ha decidido festejar junto a toda la familia Cebra y amigos, con un «gran locro»  en su casa a partir de las 12 horas. Los que quieran sumarse podrán reservar su porción al 2804 658655 o llevársela para compartir. El valor es de 150 pesos.

 

 
 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?