Rugby & hockey

Tres valletanos presentes en el 22º Golden Oldies World Rugby Festiva de Nueva Zelanda

Se trata de Pablo Mut, Fabián  Pistilli y Fernando Pes, quienes participaron del Mundial de rugby para veteranos realizado en la ciudad de Christchurch -Nueva Zelanda- donde participaron equipos de nuestra país, Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Japón, Rusia, Sudáfrica, España, EE.UU y el país anfitrión.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2018 - 14.21.hs

3

«Fue un sueño para cualquier practicante de este hermoso deporte», señaló Fabián Pistilli, quien junto a Pablo Mut integran el equipo de Viejos Lobos de Mar de Madryn RC, sumándose Fernando Pes, jugador de los Bigodontes de Bigornia Club de Rawson. «Fuimos representando al rugby local, sumándonos por invitación al equipo de Cosa Nostra-Barbarians (Club Italiano de Bs. As). y en el que también había representantes de los equipos Halcones Desplumados, Club Los 50 de Tandil y Verracos RRC de Río Negro. Fuimos 32 jugadores de la partida en esta gira por la tierra de los mejores del mundo», afirmó.
El evento se desarrolló el domingo 22 de abril, iniciando con el tradicional desfile de las delegaciones. «Los equipos argentinos fuimos los más ruidosos y copamos el predio con nuestros cánticos», recuerda Pistilli, agregando que el momento más emotivo fue la entonación de nuestro Himno Nacional «cantado desde el corazón hasta quedar prácticamente sin voz y las lágrimas sin poder contenerlas», relató.
Al día siguiente comenzó la semana de partidos, alternados con jornadas libres. «Jugamos contra equipos de Nueva Zelanda y Australia», precisó.
«En mi caso particular te puedo decir que viví una experiencia espectacular, desde lo social y lo deportivo. Fue conocer un país del primer mundo con gente súper amable y respetuosa, donde el rugby está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Por ejemplo, en el potrero de la esquina hay una hache en lugar de un arco de fútbol. Canchas por todos lados y en las escuelas. Ahí te termina de caer la ficha de por qué son los mejores del mundo», sostuvo el veterano jugador, que no sale de su satisfacción.
Asimismo y continuando con su relato, Fabián confió que «en lo deportivo disfruté mucho entrar a la cancha con mis amigos de acá y los nuevos de Cosa Nostra-Barbarians. Gente con un mismo ADN deportivo y con los cuales se me hizo fácil divertirme a la hora de jugar. Disputamos partidos muy, muy duros. ¡Son unas bestias!, exclama. «Nada que se parezca a lo que estamos acostumbrados acá, terriblemente leales dentro y fuera de la cancha. Con una dinámica de juego que desgasta a cualquiera. Nos trajimos muchísimos golpes -se ríe- pero con un sabor inigualable. Nos golpeamos en Nueva Zelanda y como dice el dicho: quién nos quita lo bailado».
Finalmente Fabián Pistilli se dio el gusto de jugar para los hombres de negro.
«Como cereza del postre y por gusto personal jugué un partido para un equipo neozelandés, en el que me permitieron jugar todo el partido como uno más de ellos. ¡¡Tarea cumplida!!

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?