Miércoles 04 de agosto 2021

TRELEW

TV

OSCAR OLIVA: NUEVO HEAD COACH DE BIGORNIA

«Es un reto, un desafío y está bueno. Ahora me toca devolverle al rugby todo lo que me dio»

La primera división de rugby debutó en el Torneo Oficial 2018 con una buena victoria ante Trelew RC y lo hizo con el nuevo staff técnico encabezado por  Oscar «Junior « Oliva y acompañado por Cristian Agüero y Alan Martini.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2018 - 17.55.hs

Tras el primer paso dado, el jugador que se repone de una lesión en uno de sus hombros y quien tomó la posta en el plantel superior, habló con Rugby & Hockey tras el triunfo en el Antonio «Changui» Ríos.
- ¿Cómo llegó la oportunidad de dirigir la primera de Bigo?
- Nos hicimos cargo con dos amigos que tengo y que conozco de toda la vida, que son Alan y Morronga. Nos conocemos mucho. Estábamos pasando por un cambio medio duro, que lo pasan todos los equipos. Hay gente muy importante, con muchos años de experiencia que deja y le toca cumplir otro rol.
- Fuiste y aún sos compañero de varios jugadores del plantel. ¿Cómo fue ese contacto con ellos?
- Es muy difícil. Cuando me encontré con los chicos les dije que es algo muy duro lo que pasó. La tercer lesión de hombro que tengo y posibilidades de jugar me quedan muy pocas, por más que tenga 30 años. Es un reto, un desafío y esta bueno. Ahora me toca devolverle al rugby todo lo que me dio.
- En cuanto al triunfo frente a las cebras. ¿Cómo lo vivieron?
- Creo que lo hicimos bien, entrenamos bien en la semana. El primer tiempo fue un equipo muy, pero muy superior al del rival. Metimos muchos tries, muchos puntos y es una victoria justa. 
- ¿Que visión tenés a futuro?
- Uno siempre quiere apuntar al más alto nivel. La idea es intentar jugar un buen Austral cuando llegue. En el Torneo regional patagónico intentar ser uno de los cabezas para poder clasificar al Torneo del Interior del año que viene. Pero por ahora hay que concentrarse en el grupo. En jugar, enseñar. En afinar esas cosas para que el objetivo y los resultados vengan solos.
- Hoy varios juveniles ocupan el P.S., y frente a Trelew debutaron varios.
- Esta bueno que la cantera del club se vea reflejada en la primera división y que pueden debutar pibes de 18 y 19 años. Es muy bueno.
- ¿Habías pensado en algún momento ponerte el buzo de DT?
- Se dio de un momento para otro. Me lesioné, me opere y estoy haciendo rehabilitación. Dejé de venir al club como un mes y cuando vine me encontré con esto que estaba medio enquilombado. Sentándome y charlando con los chicos acepté el desafío, porque soy más jugador que entrenador por ahora. Es lindo, me gusta y habrá que estudiar y leer.
- ¿Cuáles son los objetivos a partir de ahora y por cuanto estarán al frente del equipo?
- El tiempo que vamos a estar no se habló. Solamente estamos dando una mano,  tapando un agujero. Sumando. Hay que sumar del lado que toque. A corto plazo es intentar lograr jugar a lo que nosotros proponemos. A un rugby más dinámico. De más fases, secuencias. A tener más el control de la pelota. Poder ser más punzantes y cada vez que llegamos a las 22 concretar. Y a largo plazo y no sé si tan largo, porque puede ser que a fin de año cambien el staff y yo vuelva a jugar y las cosas cambien. Por eso a largo plazo aún no lo miramos.

 

 
 

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?