HOCKEY SOBRE CESPED FEMENINO: EL RESTO SE JUGARA DEL 21 AL 24 DE JUNIO

El seleccionado del Valle, primer campeón Regional 2018 en Sub 14

El seleccionado Sub 14 de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped y Pista Valle de Chubut (AHV) se quedó el último domingo con el título del torneo Regional, llevado a cabo de forma conjunta por las federaciones Neuquina (FNH) y Rionegrina (FRN).  

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2018 - 17.57.hs

2

Las dirigidas por Nicolás Galbán y Mateo Defraf dejaron su sello en cancha de NRC al superar por definiciones shoot out (uno contra el arquero) a su clásico rival Río Negro, tras igualar 1-1 en tiempo regular. 
En los denominados penales australianos, el combinado de la zona logró ganar con lo justo gracias a los tantos de Sabrina Martínez, Ambar Caucigh, Valentina Rey y Delfina López Larsen.
Oriana Biss, arquera de Bigornia, fue vital en la final. Al momento de la entrega de premios fue distinguida como la mejor del certamen por la organización.
Ambos representativos, en tanto, tendrán el desafío de afrontar el Campeonato Abierto Argentino. El mismo estará conformado por 12 seleccionados y los partidos son de dos tiempos, de 30' cada uno.
Cabe mencionar que al término de los regionales Sub 16, después del 18 de julio, la CAH dará a conocer los clasificados y la Sede donde se desarrollará la principal competencia de dichas categoría. 

 

EL CAMINO
En la etapa clasificatoria, el seleccionado del Valle definió con Río Negro el primer lugar del grupo «B». Ambos se midieron el viernes en NRC, con victoria por la mínima del combinado de la FRN.
Luego, por la tarde, golearon 6-0 a la línea B de la FNH con conquistas de Martínez-2-, Caucigh, Valentina Lloyd, Sofía Rapetti y Eileen Williams. 
El jueves, en Marabunta, habían derrotado al débil Viedma-Patagones 8-0, con tantos de Caucigh -2-, Martínez, López Larsen, Lloyd, Angelina Caimi-2- y Rapetti.
Al finalizar segundas -el sábado por la mañana en NRC- enfrentaron a Pampeana, que había obtenido un gran triunfo frente al local 4-2 por el triangular.
Las del Valle sufrieron el único gol de corner corto -a lo largo del Regional- en apenas cinco minutos de juego. Asimismo pudieron recuperarse y dieron vuelta el resultado a 10' de la finalización del cotejo.
Por dicha vía, Lloyd y Caucigh anotaron a los 22' y 28', respectivamente, de esta manera, el seleccionado de la Asociación del Valle alcanzó la final y, por ende, obtuvo el ascenso al dejar atrás a dos muy buenos combinados.
Contra Río Negro, el domingo, las chicas abrieron el marcador por intermedio de Lloyd. No pudieron sostener la ventaja, pero festejaron al derrotar 4-3 en definiciones shoot out. Por el bronce, Pampeana superó 4-3 a Neuquén. 

 

PLANTEL
Caucigh, López Larsen (capitán), Camila Chemin, Priscila Tapia, Giuliana Gamondi, Victoria Díaz, Caimi, Amanda Gerez (TRC); Solana Moreno, Williams, Victoria Vázquez, Lloyd, Rapeti (PRC); Martínez, Libertad Williams (BC), Lucía Galbán (BC): Martina Rubio, Rey (DG); las arqueras Biss (BC) y Valentina Kilibarda (PMRC). Cuerpo técnico: Galbán y Degraf. 
PF: Patricio Brezzo. Jefe de equipo: Jorgelina Cabral. Médico: Mauro Moraga. Presidente de la delegación: Damian Biss.

 

POSICIONES FINALES: 
1º Asociación del Valle de Chubut, 2º FRN, 3º Pampeana, 4º FNH, 5º FNH «B», 6º Asociación Comarca Viedma Patagones y 7º Asociación Austral (AAH).

 

Goleadora: Lourdes Estigarria (Asociación Pampeana) 6.
Mejor arquera: Biss (AHV).

 


 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?