Seguridad

Piden precaución al transitar sobre RN N° 3 por fuertes vientos laterales

El director de Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo Chubut, José Mazzei, habló en FM EL CHUBUT. También anticipó que se vendrá un verano "con temperaturas encima de la media".

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2022 - 18.44.hs

1

En diálogo con FM EL CHUBUT, el director de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo Chubut, José Mazzei, brindó detalles sobre las tareas preventivas que ya empezaron de cara a la temporada estival. "Va a ser un verano de alto riesgo", adelantó el funcionario.

 

"Estos últimos meses los valores de temperatura van a estar por encima de la media, eso hace que la vegetación esté más dispuesta a los focos ígneos", comentó Mazzei y agregó que ya comenzaron los encuentros entre los diferentes organismos preventivos en cuanto a los incendios forestales. 

 

"Tuvimos un zoom toda la región patagónica con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego viendo los recursos y la optimización de las alertas tempranas", explicó el funcionario.

 

"Entre el 21 y 25 de noviembre el personal de la dependencia va a estar haciendo el curso de combatiente forestal", lo que permitirá sumar más esfuerzos para combatir los focos ígneos que son más propensos a generarse durante los meses de verano.

 

PRECAUCION AL TRANSITAR POR EL VIENTO

 

En cuanto al alerta por viento este martes en todo Chubut, sobre todo la zona sur, desde el organismo de prevención solicitan extrema precaución al circular hacia el sur sobre la Ruta Nacional N° 3, por presencia de fuertes vientos laterales que pueden llegar a los 100 km/h.

 

"Desde el atardecer empezará a calmar el viento, pero hay que tomar las medidas preventivas correspondientes", aclaró Mazzei.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?