Seguridad

La Policía del Chubut concretó los ascensos de sus efectivos que aprobaron los cursos

Se realizaron los ascensos de los comisarios, subcomisarios, oficiales principales y oficiales subinspectores. Además, se reconoció a los mejores promedios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2022 - 18.57.hs

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, encabezaron el acto a través del cual se concretaron los cambios de jerarquías de los efectivos policiales pertenecientes a las Agrupaciones y Escalafones institucionales correspondientes.

 

Participaron el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos, los Directores que componen la Plana Mayor, los jefes de áreas, personal policial en actividad y en situación de retiro, la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, familiares e invitados especiales.

 

 

 

 

En su intervención en el transcurso de la ceremonia, el director de Recursos Humanos, Enrique Urrutia, expresó que  “nos motiva este momento la finalización del curso de Oficiales Subinspectores, Oficiales Principales y Subcomisarios que prestan servicio en distintos puntos de la provincia. En tal sentido – teniendo en cuenta el tiempo que demanda- el agradecimiento eterno a sus familiares”.

 

A continuación, subrayó “agradecemos al ministro Miguel Castro y al subsecretario Rubén Becerra, por el acompañamiento permanente a esta Jefatura”.

 

 

 

 

Todos los años, los profesores acompañan a la eficacia de cada curso de capacitación. Es un momento culmine en esta carrera que debiera ser una motivación para continuar por la misma senda. La vida misma es un constante aprendizaje. Parafraseando a Mahatma Gandhi, les digo que ‘nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. La felicidad se logra cuando lo que uno piensa, dice y siente está en una armonía’”, aseguró.

 

A su turno, Marcelo Olivera (Director de la Escuela Superior) agregó que “estas instancias de formación conlleva horas de mucho trabajo y atención que me propuse en este desafío. Nos son tiempos fáciles porque en cada propuesta (como oficiales jefes) no podemos dejar a un costado a la necesidad académica como la demanda social ante la presencia del uniformado”.

 

“Los cambios no están destinados para los oficiales sino también para los jefes que deben comandar los quienes van a aportar las herramientas para el mejor desempeño posible. Quiero destacar el arduo trabajo de los profesores que fueron los encargados de evaluar el resultado final de cada cursada. Les deseo el mayor de los éxitos en sus carreras”, completó el jefe policial.

 

En total, se entregaron los certificados que acreditan los ascensos de los efectivos policiales a las jerarquías de comisarios, oficiales principales y oficiales subinspectores que pertenecen a las Agrupaciones Comando, Servicios y al escalafón general y profesional/técnico, respectivamente. Resultó emotivo el momento cuando los cursantes recibieron sus diplomas por parte de las autoridades presentes, sus familiares y allegados.

 

Además, hubo menciones especiales a los 3 mejores promedios de cada uno de los cursos en los que los empleados policiales tuvieron que desempeñarse para lograr este ascenso que resulta un paso importante en sus carreras en la institución.

 

Cambios de abanderados en el Instituto Superior de Formación Policial N° 811

 

En la continuidad de los eventos institucionales de la Policía del Chubut, el Instituto Superior de Formación Policial N° 811 ‘Juan Gustavo Boyd’  llevó adelante el cambio de abanderados y escoltas de la bandera de ceremonia y el estandarte provincial. Se contó con la presencia de los Subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra y de Seguridad Vial, Néstor Siri y del jefe de la Policía del Chubut, César Brandt.

 

Se entregaron reconocimientos a los mejores promedios. También, se descubrió una ‘placa conmemorativa’ por el egreso de la 1° Promoción de los Oficiales Ayudantes y Técnicos Superiores con relevancia académica en un nivel terciario.

 

Continuidad de la agenda

 

Las actividades continuarán durante la semana con los actos de egresos de los flamantes Oficiales Ayudantes y de los agentes policiales en los Centros de Instrucción ubicados en Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel; en tanto que, el ‘Día de la Policía del Chubut’ se va a conmemorar el miércoles 7 de diciembre en José de San Martín.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?