SEGURIDAD VIAL

Provincia dotó de vehículos a la APSV para reforzar las tareas preventivas

Se trata de una camioneta Pick Up, dos autos 0KM y dos motocicletas marca Honda destinadas al personal operativo de la APSV. El mandatario adelantó que en poco tiempo se entregarán otros 10 vehículos más, y afirmó que “es una inversión como nunca se había hecho”.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2023 - 18.57.hs

7

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este martes por la tarde una camioneta Pick Up, dos vehículos 0km y dos motos al personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV), para reforzar las tareas preventivas que llevan adelante a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. La inversión supera los 30 millones de pesos.

 

El acto se desarrolló en la sede de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en Rawson, y también participaron los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los secretarios de Trabajo, Tobías Gaud y de Gestión Pública y Modernización, Sergio De Cicco; los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; de Seguridad Vial, Néstor Siri; y las subsecretarias de Gestión y Control, Alejandra Paz, de Prevención y Participación Comunitaria Sandra Muñoz, y de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas.

 

Además, estuvieron presentes el jefe de la Policía, Cesar Brandt junto al subjefe, Juan Cruz Campos e integrantes de la Plana Mayor, y de la Agrupación XIV Chubut de la Gendarmería Nacional.

 

También acompañaron la entrega funcionarios, directores y personal operativo de la APSV y Cuerpo de Preventores. Cabe señalar que engalanó el acto la presencia de la Banda de Música de la Policía de Chubut.

 

“Una inversión como nunca se había hecho”

 

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Mariano Arcioni comentó que “los números marcan tendencia y un camino recorrido, hoy estamos entregando estos vehículos pero próximamente además de utilitarios, vamos a entregar diez vehículos más”.

 

Arcioni explicó que “esto es parte de una gran inversión que estamos haciendo en la renovación total del parque automotor de la provincia en la Policía”, y detalló: “es así, sesenta vehículos 4X4; 100 patrulleros con una inversión de más de mil millones de pesos, y la semana que viene quizás entreguemos las primeras 14 camionetas y así sucesivamente los próximos días”.

 

El Gobernador aseguró que se trata de “una inversión como nunca se había hecho”, y agregó que “también estaba escuchando el trabajo que vienen realizando los preventores en las rutas de toda la provincia más allá de las alcoholemias y los controles en cada una de las rutas provinciales, también colaborando en las nacionales, hay algo que abruma o aburren como son los números, pero son interesantes”.

 

Trabajo preventivo

 

Sobre este punto, Arcioni afirmó que “se habló de bajar la siniestralidad, y en enero de tener un promedio de diez siniestros, (este año) tuvimos dos siniestros, incluso con el aumento que hubo del parque automotor. Esto se debe al trabajo de prevención, del control que realiza cada uno de ustedes (refiriéndose a los preventores) bajo las directivas de Néstor (Siri) y el ministro de Seguridad, Miguel Castro y de todos los que componen la APSV”.

 

Finalmente, el mandatario felicitó a todos “por el excelente trabajo que vienen realizando, mucho más hoy cuando el turismo en Chubut es un factor fundamental y está siendo visitada (la provincia) por gran parte de Argentina y Chile con un tránsito nunca antes visto”. De esta manera destacó el trabajo realizado por el personal y los funcionarios en materia de seguridad vial.

 

Con esta adquisición, el Estado provincial brinda una rápida respuesta a un área que por el trabajo cotidiano que desarrolla en las rutas de la provincia necesita una renovación del parque automotor.

 

Por su parte, el subsecretario Siri manifestó que “desde la Agencia somos más de cien preventores trabajando en ocho bases operativas, con 100 mil test de alcoholemia y 450 mil vehículos controlados por año. En este marco, somos gestores de la licencia de conducir y tomamos el compromiso de actuar día a día para que las 20 comunas rurales de Chubut puedan expedir la Licencia de conducir”.

 

“En ese sentido, necesitábamos medios y recursos, y la llegada de las camionetas nos va a permitir llegar a cada punto de la Provincia, en invierno o verano, sin excusas. Los vehículos van a integrar la flota de los operativos, y trabajos preventivos, para bajar la siniestralidad, que es nuestro desafío día a día”, y adelantó, además, que en los próximos días se sumará un vehículo utilitario para el traslado de la Escuela Vial Lorenzo Rossi.

 

Destino de las unidades

 

Los automóviles serán destinados al trabajo diario de más de 100 preventores distribuidos en ocho bases operativas ubicadas en todo el territorio provincial quienes realizan aproximadamente 12 mil alcoholemias por mes. Mientras que las motos serán para los operativos en Rawson y Trelew y la camioneta estará destinada para la coordinación provincial de trámites de licencias nacionales.

 

Además, en los próximos días llegará un utilitario destinado a la proyección del Parque Temático Vial que recorre cerca de 80 mil kilómetros dentro de la provincia, concientizando a los futuros conductores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?