Seguridad

Bomberos de Madryn recibieron equipamiento para incendios rurales

Realizaron la compra de 16 chaquetas y pantalones forestales certificados internacionalmente por un monto que ronda el millón y medio de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2023 - 19.52.hs

El pasado viernes la comunidad del Barrio Quintas del Mirador y Solana de Puerto Madryn asistió con preocupación al desarrollo de un incendio rural de gran magnitud a escasos dos mil metros de sus viviendas. Y una vez más, los bomberos locales acudieron presurosos a realizar los trabajos de contención del mismo, junto a sus pares de la Regional N°1 y personal de la Municipalidad manejando maquinaria vial.

 

Los incendios rurales ya se han convertido en algo frecuente, en lo que los propios bomberos han dado en llamar la “Temporada de Incendios”, durante el verano y días de altas temperaturas en la ciudad portuaria. Y es por ello que, de un tiempo a esta parte, han decidido incorporar equipamiento específico para el combate de este tipo siniestros.

 

En esta oportunidad la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn adquirió 16 chaquetas y pantalones multiproposito marca Lakeland Defender con doble certificación NFPA: la 1977 para incendios forestales y la 1951 para rescate urbano, que incluye el uso para rescate vehicular.

 

El valor de cada conjunto fue de USD 410 (aproximadamente unos $88.782,32 al dólar oficial), sumando una inversión total por parte de los bomberos de Madryn de USD $ 6.561 ($ 1.420.517,12).

 

Como ocurre en cada compra realizada, la Asociación agradeció al aporte que la ciudadanía realiza mediante la Tasa de Bomberos y que es una de las principales fuentes de financiamiento mediante la cual pueden adquirir el equipamiento necesario para la protección de sus bomberos y bomberas.

 

La certificación NFPA

 

La National Fire Protection Association (NFPA), o Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, es una organización estadounidense reconocida a nivel mundial, que desde 1896 es la encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?