Seguridad

Comerciantes de Rawson se suman al encuentro por la seguridad en la CICECH

El presidente de la Cámara de Comercio capitalina, Néstor Feu, sostuvo: “Hace tiempo pedimos que la Justicia se ponga al frente del problema de la inseguridad”.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2023 - 13.04.hs

Los comerciantes de Rawson estarán presentes el próximo lunes en la reunión que se realizará en Trelew por la seguridad junto al Procurador General Jorge Miquelarena.

 

El encuentro se da en el marco de las distintas acciones que la Cámara de Comercio de Rawson (CARAW) viene llevando adelante, a través de encuentros con referentes barriales, los jefes de comisaría y las autoridades del Ministerio de Seguridad.

 

A ello se suman las gestiones para que en los comercios de la zona las cámaras de vigilancia puedan ser vinculadas al Centro de Monitoreo local con el objetivo de tener una cobertura mucho más amplia para quienes deben dar soluciones en materia preventiva.

 

Nota relacionada: Inseguridad: comerciantes proponen modificar el código procesal penal

 

El presidente de la Cámara, Néstor Feu, aseguró que “es muy importante que los comerciantes de toda la zona unifiquemos este reclamo para resolver una problemática que nos está afectando de manera violenta y causando cada vez más preocupación e incertidumbre a las familias”.

 

Feu valoró que finalmente tras poner en agenda la problemática con las movilizaciones y encuentros con los distintos sectores se haya dado un mayor dinamismo al trabajo para la modificación del Código Procesal Penal que tiene la provincia.

 

“Esto demuestra que no hay trabas técnicas para avanzar en estas cuestiones, pero la coyuntura en la que nos encontramos ha cambiado la percepción y las autoridades ahora plantean que antes del receso invernal saldrán los cambios”.

 

Agregó al respecto, que “hace tiempo venimos pidiendo que la Justicia se ponga al frente para solicitar las herramientas suficientes que necesita para no estar atada de manos a la hora de actuar contra los delincuentes”.

 

Sostuvo que “en buena hora que esto suceda y que podamos coordinar una estrategia común para toda la zona y con el involucramiento de todos los sectores que son parte de esto”.

 

En ese marco, el titular de la CARAW, indicó que en estos días se produjeron charlas con algunos diputados y de ser necesario se concurrirá a la Legislatura a analizar punto por punto los requerimientos de los legisladores y así dar una sanción definitiva a los cambios del Código.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?