Seguridad

Instalarán un puesto de control en el acceso a Rawson por ruta 7

La posibilidad de contar con una presencia fija en el sector permite un mayor control sobre el importante tránsito vehicular y una mayor prevención en los sectores rurales con la Policía Montada y los organismos municipales.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2023 - 17.38.hs

El Gobierno del Chubut, representado por funcionarios del Ministerio de Seguridad, mantuvo una reunión con el intendente de Rawson, Damián Biss con el objetivo de definir los detalles de la instalación de un puesto de control vehicular, sobre el ingreso por ruta provincial N° 7 a la ciudad, para fortalecer la prevención en uno de los sectores más importantes de la capital provincial. 

 

Participaron del encuentro los subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra y de Seguridad Vial, Néstor Siri, quienes plantearon al intendente Biss la posibilidad de establecer un puesto fijo y permanente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en el ingreso a la ciudad por ruta provincial N° 7.

 

 

 

Estas acciones permitirían tener una presencia permanente en el lugar a lo largo de todo el día con el propósito de consolidar la prevención, en general, en una ruta que tiene un importante tránsito durante gran parte del día. 

 

Según se explicó desde el Ministerio de Seguridad, con este puesto “se podrá coordinar una mejor cobertura en el sector con la Policía Montada y los entes municipales correspondientes a través de la incorporación de nuevos móviles de la APSV, equipamiento tecnológico, cámaras de seguridad y todo tipo de recursos materiales que el organismo de Seguridad entregó a sus dependencias internas en las últimas semanas”. 

 

Estas iniciativas son el resultado de los encuentros permanentes que el ministro Miguel Castro y su equipo de trabajo mantienen con los intendentes y jefes comunales de todo el territorio provincial para relevar problemas y definir las respuestas con la inmediatez y pertinencia que la situación requiera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?