Seguridad

Araujo sobre los incidentes en la cancha de Marquitos: "Deben tener una ambulancia por ordenanza y personal policial"

El comisario inspector de la ciudad detalló que hubo un contrato con el presidente de la liga barrial, Humberto Martín, para el servicio de agentes policiales adicionales, pero que, por cuestiones monetarias, se dejó de abonar. Sobre la investigación, la víctima que sufrió un tiro no quiso dar información sobre su agresor.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 10.38.hs

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo, dialogó con Martín Busi en Radio Activa, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz sobre el violento hecho ocurrido el domingo en las canchas de Marquitos que tuvo como saldo a un herido por arma de fuego.

 

En la parte investigativa, el comisario inspector expresó que "nos contactamos con la madre del herido, un joven de 23 años, y nos dijo que el chino no quería aportar datos de su agresor. El damnificado tiene antecedentes policiales".

 

NOTA RELACIONADA: Merino evalúa suspender el futbol barrial tras la batalla campal con un herido de bala

 

En el lugar del hecho, se secuestraron dos vainas servidas de 9 milímetros, pero se presume que hubo más disparos. A pesar de la gran cantidad de personas que hubo durante la gresca, "la gente no aportó muchos datos", declaró Araujo.

 

Cabe recordar que no es la primera vez que se viven hechos de violencia en dichas canchas, ante esto el jefe de la UR Trelew dijo que "hubo un contrato de seguridad con el presidente de la liga barrial (Humberto Martín), pero fue una cuestión monetaria".

 

"Ellos deben tener una ambulancia por ordenanza y personal policial. En su momento hubo guardia, pero por una cuestión de dinero con los servicios de policía adicional, se dejó de abonar".

Aun así, desde la Unidad Regional, se dispuso un patrullero para tareas preventivas, pero hay que aclarar que son 8 canchas en donde se disputan partidos en simultáneo.

 

Sobre el estado actual de la víctima, esta recibió el balazo en el tórax, pero el proyectil no afecto ningún órgano vital. Se encuentra fuera de peligro.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?