Seguridad

Provincia realizará un "simulacro de evacuación" en Puerto Pirámides

La actividad en cuestión será llevada adelante por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, con el objetivo de estar preparados ante eventuales contingencias en dicha localidad balnearia.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 13.11.hs

El subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, mantuvo un encuentro con el intendente local, Jorge Perversi, y las autoridades del Cuerpo de Bomberos para ultimar los detalles de ese ejercicio conjunto que permitirá a todos los participantes organizarse mejor de cara a eventuales contingencias que pudieran ocurrir en el futuro.

 

Además, el funcionario provincial aprovechó la ocasión para reunirse con el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Vera, con el objetivo de realizar una visita protocolar y relevar la situación de los empleados de la Subsecretaría que cumplen tareas de guardia en el cuartel.

 

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo de Héctor Iturrioz, diagrama acciones concretas y se incorpora a los objetivos que pondrán a prueba la articulación operativa entre distintos organismos y entidades.

 

Cabe mencionar que estas actividades de “simulacro de evacuación” que organiza el Municipio se llevan a cabo en conjunto con todos los organismos de emergencia para evaluar cualquier tipo de incendios o contingencias de mediana y alta complejidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?