Seguridad

Ojos en Alerta: Gaiman firmó un convenio con San Miguel para fortalecer la prevención del delito

El intendente Darío James celebró este jueves  un convenio con su par de la ciudad de San Miguel,  Provincia de Buenos Aires, para la colaboración e implementación del sistema digital "Ojos en Alerta", que tiene como objetivo fortalecer la prevención de hechos delictivos.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2024 - 20.29.hs

Estuvieron presentes el intendente local Darío James junto a su secretaria de Gobierno,  Doris Thomas, el presidente del Concejo Deliberante Raúl Ferrero y concejales, el Jefe de comisaria local, Comisario Mauricio Acosta, el Jefe de la Unidad Regional Trelew Comisario Gabriel Araujo, funcionarias de la Secretaría de Vinculación Ciudadana y vecinos representantes de distintos barrios.

 

Este método consiste en un sistema de alerta y del delito a través de un acceso directo por WhatsApp, sumando el municipio una herramienta más para la seguridad del vecino.

 

El municipio de San Miguel fue quien desarrolló esta herramienta informativa, la cual, según afirmó Christian Méndez, creador y representante de la institución bonaerense, "ha acercado sensiblemente al vecino al sistema local de denuncias, avanzando de modo significativo en la seguridad ciudadana".

 

Por los resultados que allí obtuvo, el municipio valletano ha manifestado su interés en poder implementarla en la jurisdicción. "Ha logrado posicionarse como un medio confiable de comunicación para la prevención inmediata; denunciando actos irregulares o situaciones que justifican la vigilancia o control, a partir de la participación vecinal".

 

Como punto a resaltar, James comentó que el acuerdo "no representará ningún tipo de compromiso económico" siendo el primer municipio de la provincia que adhiere a este Convenio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?