Sindicales

Sindicalista dijo que los sueldos de la Municipalidad de Trelew son los más bajos de Chubut

Un operario ingresante cobra 35 mil pesos y un administrativo 44 mil. Reclaman a los trabajadores que dejen la "tibieza" y se movilicen mañana. Pidieron 25% y el Ejecutivo ofrece el 7%.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2022 - 11.03.hs

"Hay que movilizarse", dijo Silvia Pato en FM EL CHUBUT. La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales en Trelew, se refirió a la "pasividad" de los empleados que cobran sueldos bajos y no reclaman. 

 

"El empleado municipal tiene que dejar de ser tibio".

La discusión se retomó ayer. Hubo malestar en los gremios ante el 7% ofrecido por la patronal, únicamente para noviembre. Las partes, que mantienen marcadas diferencias, reanudarán la negociación mañana, desde las 09:00.

 

Pato respondió que «pretendemos una mejora salarial del 25% para noviembre» por lo que «no aceptamos la oferta ejecutiva por insuficiente». Y junto a otros espacios gremiales se está convocando a los trabajadores para que se movilicen al Palacio Municipal para acompañar la discusión paritaria con el Ejecutivo.

 

"Si no acompañan, uno solo, por más que tenga voz en la paritaria, no hace nada. El sueldo es de todos los empleados" y recriminó que después "todos critican por las redes, pero no los ves nunca acompañando. Los compañeros no apoyan este tipo de medidas y los reclamos son terribles".

 

Silvia Pato indicó que los sueldos que paga la Municipalidad de Trelew "son los más bajos" en Chubut. Un operario ingresante cobra alrededor de 35 mil pesos. Mientras que un ingresante administrativo percibe 44 mil pesos. Y la diferencia se hace con la antigüedad.

 

"Son salarios bajísimos. El Municipio de Trelew es el más bajo de la provincia" y tomó como referencias cercanas a "Gaiman y Rawson, están más altos".

 

MIRA LA NOTA COMPLETA:

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?