Sindicales

La CGT en estado de alerta y movilización por la adhesión a la Ley de ART

El triunvirato de la Confederación General de Trabajadores del VIRCH busca que no se trate el proyecto de Ley de adhesión a la modificación del régimen de ART. "Los diputados están yendo otra vez en contra de los trabajadores", dijo Collio.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2022 - 20.33.hs

El triunviro de la CGT del VIRCH y Puerto Madryn, Luis Collio, manifestó en Radio de Camioneros de Trelew, el descontento de la central sindical ante la posible adhesión a la ley nacional de ART en la sesión del jueves en la Legislatura provincial y advirtió que “si es necesario movilizar a la Legislatura lo vamos a hacer”.

 

Luis Collio, uno de los referentes de la CGT del Valle y Puerto Madryn y del Sindicato de Camioneros en la ciudad de Trelew, se refirió al tratamiento del proyecto de Ley N°70/22 que establece la adhesión a la ley nacional de ART N°27.348, complementaria de la Ley Nacional N°24.557, que obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación Social, Salud y Trabajo en la Legislatura provincial.

 

“Veo este tema con muchísima preocupación, porque nosotros hemos presentado muchas notas para que los diputados pueda recibirnos a los dirigentes junto a nuestro cuerpo letrado y llama poderosamente la atención que nunca nos hayan convocado para poder llegar a un entendimiento y discutir por qué razón insisten en adherir a esta Ley que a nuestro entender es perjudicial para el mundo del trabajo”, sostuvo Collio.

 

El dirigente sindical manifestó que el tratamiento de esta Ley “es parte del lobby que están haciendo las ART en todo el país e impide que los trabajadores puedan reclamar cerca de su domicilio y los obliga a un engorroso procedimiento administrativo y fuera de los jueces naturales y en detrimento de las obras sociales sindicales que no están pasando por su mejor momento financiero y se van a tener que hacer cargo de esto”.

 

Asimismo Collio remarcó que “los diputados mañana (por el jueves) intentarán aprobar algo que va en contra de los derechos de los trabajadores y nosotros estamos en estado de alerta y movilización. Estamos más que enojados y hago un llamado a la cordura a los diputados y que voten en contra de esta ley que va en perjuicio de todos los trabajadores”.

 

El dirigente camionero además reafirmó que la diputada provincial de su espacio político, Tatiana Goic, no va a acompañar el proyecto de ley, sostuvo que desde la CGT están hablando con varios diputados para saber su postura al respecto y deslizó una posible movilización a la Legislatura para rechazar su tratamiento.

 

“Estamos hablando con algunos diputados que responden al mundo del trabajo para ver cuál es la posición que van a tomar. Nuestra diputada Tatiana Goic (CET) va a votar en contra de este proyecto. Esto para que muchos trabajadores lo sepan y estamos hablando con diferentes diputados para ver cuál va a ser su postura, teniendo en claro la declaración de estado de alerta y movilización de esta CGT y si es necesario movilizar a la Legislatura, lo vamos a hacer” dijo Luis Collio.

 

Radio Camioneros

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?