Sindicales

Tres sindicatos endurecieron el reclamo salarial y realizan un paro en Salud

Se movilizaron en toda la provincia. No acataron la conciliación obligatoria. El reclamo fue con y sin asistencia al lugar de trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2022 - 11.26.hs

UPCN, ATE y Sisap realizan este jueves un paro por 24 horas debido a la continuidad del conflicto con el Gobierno provincial, a partir de que el Ministerio de Economía no realizó las cargas acordadas en la última paritaria.

 

Noelia Domenez Fernández (Sisap) afirmó a FM EL CHUBUT que el Gobierno "incumplió la paritaria, hicieron doble los descuentos por ley y queremos una nueva paritaria en diciembre para discutir la pauta salarial".

 

 La dirigente señaló que "somos un servicio esencial y quedamos muy retrasados salarialmente", mientras se desarrolló la movilización en Rawson desde la cartera sanitaria hasta Economía.

 

Los trabajadores de Salud de Comodoro, Trelew, Esquel y la Comarca Andina, también realizaron reclamos. Y cuestionó que la Asociación de Médicos no se haya plegado al reclamo.

 

En Puerto Madryn, trabajadores del Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn se concentraron en el nosocomio, para luego comenzar una marcha por las calles de la ciudad. "Basta de acuerdos salariales por fuera del Convenio Colectivo De trabajo", señalaron desde ATE, el gremio que encabezó la movilización.

 

Desde la organización cuestionaron los incumplimientos paritarios, la retroactividad a octubre, el aumento de emergencia, entre otros ítems. Pero, a su vez, solicitaron una reunión de carácter urgente con la ministra de Salud, Miryam Monesterolo, debido al estancamiento que se encuentran inmersos para modificar los convenios Colectivos en aspectos trascendentales como los mencionados.

 

"Habíamos acordado un monto y presentaron otro", recriminó julio Beláscuen, de ATE Puerto Madryn, quien también rechazó el llamado de conciliación obligatoria del Gobierno Provincial. "Los compañeros de salud están cansados de todo esto", subrayó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?