Sindicales

El momento más crítico del transporte: sigue el paro y no se sabe cuándo la empresa podrá pagar los sueldos

La empresa se abroqueló y no informa a los trabajadores cuándo se pagarán los haberes de noviembre y una suma no remunerativa. La semana que viene debería pagar el medio aguinaldo y hay una fuerte incertidumbre.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2022 - 10.21.hs

"Está muy complicado", afirmó Samuel Alarcón a EL CHUBUT Digital, ya que "no hay nada". Es que la empresa EL 22 SRL no informó a los trabajadores cuándo pagará los salarios de noviembre y la suma no remunerativa de 15 mil pesos. Pero la preocupación es mayor, la semana entrante debe pagar el aguinaldo y otra cuota no remunerativa.

 

Según el sindicalista, la firma está esperando recursos del Estado municipal y nacional. El Gobierno provincial fue el único que depositó el subsidio. La especulación es que cuando ingresen los fondos municipales, se pueda pagar el 100% de los sueldos adeudados y con el subsidio nacional, el medio aguinaldo.

 

"Hay una fuerte intolerancia en los trabajadores y es comprensible", producto del manejo empresarial, mientras que Alarcón apuntó contra el sector político: "Hay mucha despreocupación. Desde que se sancionó la Emergencia en diciembre de 2019 nunca hicieron una sesión especial para ver qué se necesita para normalizar el servicio. No está ocupados".

 

"Trelew tiene un servicio totalmente precario. No está acorde del movimiento de la ciudad y los políticos salen a hablar cuando el transporte está parado", arremetió.

 

El riesgo es que si no se paga el aguinaldo, se intensifique el reclamo y no haya servicio en Navidad ni en Año Nuevo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?