Sindicales

Juicio por jurados: las Oficinas Judiciales iniciaron capacitación

Se realizó la primera reunión informativa en el Superior Tribunal de Justicia

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2022 - 19.12.hs

Durante los primeros días de esta semana los responsables de las Oficinas Judiciales Penales de las distintas circunscripciones de Chubut mantuvieron un encuentro con autoridades del Superior Tribunal de Justicia a los fines de informarse sobre el proceso de implementación del Juicio por Jurados en la provincia.

 

Se trató del primer encuentro, previo a la capacitación de los integrantes de las Ofijus, en el marco del trabajo que coordina la «Comisión para la Implementación, Seguimiento, Mejora y Capacitación del Sistema de Juicio por Jurados y Juicio por Vocales Legos».

 

La Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, presidenta de la sala penal del STJ y una de las encargadas de coordinar la implementación del sistema, fue quien recibió a los responsables de las Oficinas Judiciales, junto al Dr. Guillermo Cosentino, Secretario de Planificación y Gestión del STJ.

 

Durante la reunión se abordaron los aspectos centrales de la puesta en marcha del sistema consagrado en la Ley XV N° 30 que establece en nuestra provincia el establecimiento del juicio por jurados populares, entre los que se destaca el sorteo y capacitación de las personas elegidas para conformar el jurado, las etapas del proceso y cuestiones vinculadas a la logística e infraestructura de este tipo de juicios.

 

En las próximas semanas se iniciará la etapa de capacitación de los operadores del sistema en cada circunscripción, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la comisión de implementación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?