Sindicales

No quedan trabajadores de Andesmar en la base de Trelew

El grupo se retiró de la zona. Quedaban cuatro personas en el talle y cuatro choferes que continúan.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2022 - 11.22.hs

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Samuel Alarcón, habló con FM EL CHUBUT sobre la situación actual de la base de Trelew de la empresa de transporte de pasajeros Andesmar, asegurando que "la pandemia profundizó los problemas".

 

"La firma hace tiempo que está terciarizada. La base tenía catorce trabajadores, hoy quedan cuatro choferes en la zona", expresó Alarcón.

El grupo Andesmar le ofreció a los trabajadores que se retiren, la indemnización, pero los tomaron como terciarizados. A los últimos cuatro trabajdores del taller que tenían relacion de dependencia, continuarían pero facturando. Así lo informó el dirigente de UTA.

 

AUMENTO DE LA EMPRESA EL 22

 

El pasado martes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew aprobó el aumento en el boleto de pasajeros de la empresa El 22, como así también el incremento del subsidio.

 

 "Esperemos que oxigene el sector para que no tengamos inconvenientes todos los meses por el tema salarial", indicó el titular de UTA, quien informó que este miércoles se cancelará la deuda de los haberes salariales a los trabajadores de dicho servicio.

 

Ante el regreso del transporte público para el domingo, Alarcón detalló "que la empresa no esté prestando servicios los feriados, empezó cuando la misma estaba en el marco de la emergencia de transporte. No está dentro de lo convencionado no trabajar los domingos".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?