Sindicales

Este es el aumento que propuso el Ministerio para los docentes de Chubut

7% en dos tramos y otros items. Gremios expresaron disconformidad y Atech alertó con paro la semana que viene.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 08.47.hs

Los gremios docentes y el Ministerio de Educación se reunieron y nuevamente marcaron la disconformidad sobre la suba propuesta que no va en línea con el impacto inflacionario en el bolsillo de las y los trabajadores de la educación en Chubut.

 

Por el gobierno, participó el ministro José Grazzini, y asistieron los gremios Atech, Sadop, Uda, Sitraed y Amet. El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples de Vialidad Provincial en Rawson.

 

En concreto, Educación propuso:

 

  • 7% de aumento en octubre sobre el básico de agosto ($ 2.681)

  • $ 1000 aumento  en Recursos Material y $ 2000 en aumento Decreto ( sumando a los 18.000)

  • 7% de aumento en diciembre sobre el básico de agosto ($ 2.681)

Por su parte, Atech comunció que el Gobierno "ofrece mantener el bono -extraordinario- y aumentarlo dos mil pesos con el sueldo de noviembre. Un 7% con el sueldo de octubre y un 7% con el sueldo de diciembre. Pretende disfrazar el ajuste poniendo en el acta los valores de salario bruto, no el de bolsillo y con el incentivo".

 

"La Junta Ejecutiva propone definir en las asambleas (jueves -hoy- o viernes) medidas de paro la semana próxima. Para lograr las respuestas que necesitamos tenemos que sumar participación en un paro provincial activo con acciones que manifiesten el rechazo a estas propuestas vergonzosas que les pongan un freno a los descuentos y por el reintegro de los ya aplicados".

 

 

El lapsus del Ministerio fue el tuit que subieron esta mañana y que no reflejaba lo firmado en el acta acuerdo con los gremios. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?