Sindicales

SISAP acató la conciliación obligatoria y se fijó audiencia el 13 de enero

“Por una cuestión legal y por una cuestión de responsabilidad profesional y consideración social”, el sindicato de a salud pública resolvió acceder a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno del Chubut.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2023 - 15.50.hs

 

El sindicato de la salud pública, SISAP, resolvió acatar la medida de conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo del Chubut y concretar una nueva audiencia para discutir los reclamos salariales el próximo viernes 13 de febrero al mediodía, en las instalaciones de la cartera laboral en la ciudad de Rawson.

 

"Estamos reclamando una recomposición salarial al básico promedio al 50% para el 1º semestre 2023. Que se aumente o actualice el valor de la hora guardia activa y pasiva para todos los trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares y operativos, promedio al 150%. Exigimos celeridad para ingreso de RRHH en áreas críticas , pase a planta del personal precarizado, y la reapertura de la paritaria convencial para abordar una serie de modificatoria a los porcentajes de adicionales profesionales y no profesionales; como así también exigimos la implementación de los concursos mejorar beneficios para la ruralidad, revisar o modificar el articulado referente a riesgo, higiene y seguridad y régimen horario, entre otros puntos relevantes pendientes de tratamiento y modificatoria", enmarca el petitorio del SISAP.

 

Desde el sindicato que representa a los trabajadores de la salud pública manifestaron que acatarán la medida expedida por el Gobierno del Chubut “por una cuestión legal y por una cuestión de responsabilidad profesional y consideración social”, pero no obstante "sino se nos brindan respuestas concretas a las distintas demandas y reclamos, seguramente e indefectiblemente a partir febrero 2023 o antes, emergerán nuevamente medidas de fuerza y manifestaciones en el sector sanitario", añadieron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?