Sindicales

Vuelven a circular los colectivos de la empresa Rawson

Luego de una reunión entre el dueño de la firma y los 22 empleados, estos entendieron la situación y el servicio se normaliza a partir de las 14:00. Están a la espera del subsidio de Nación para completar el pago de sueldos.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2023 - 10.10.hs

Este viernes por la mañana se lleva a cabo una asamblea entre trabajadores y la empresa de transporte interurbano "Rawson", que une con Trelew, por el pago adeudados de haberes.

 

Según adelantó el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor, Samuel Alarcón, a EL CHUBUT Digital "la firma no tiene una propuesta alentadora hasta el momento. Depende de los subsidios de Nación y no hay fechas estimativa que eso pueda ocurrir pronto".

 

La entidad sindical también destacó que la empresa Rawson quiere presentar la quiebra. 

 

Ángel Davis, propietario de la empresa, habló con FM EL CHUBUT y expresó que "la firma tiene graves problemas financieros porque los sueldos aumentaron muchísimo. Antes tenía 3 millones de pesos en sueldos y ahora tengo 9 millones, mientras que los subsidios y tarifas siguen igual".

 

"Ayer llegó el subsidio de Provincia y pudimos repartir un poco a cada uno de los 22 empleados, pero no completamos el sueldo. Falta recibir el de Nación".

 

El empresario destacó que los choferes entendieron la situación y a partir de las 14:00 se reanudará el servicio. 

 

Sobre la presentación de la quiebra, Davis expresó "si los trabajadores hacen paro, yo no puedo seguir y tengo que presentar una convocatoria o la quiebra de la empresa".

 

 

 


 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?