Sindicales

El SEC cerró la paritaria 2022 con un aumento del 101%

Así lo destacó su secretario general, Alfredo Béliz, quien destacó que "ha sido un buen acuerdo". También habló sobre el control de precios en productos por parte de Camioneros y mencionó que "en nuestra región no lo están haciendo".

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2023 - 10.23.hs

El pasado miércoles se dio por finalizada la paritaria 2022 en la que formó parte el Sindicato de Empleados de Comercio y cerraron con un incremento del 101%.

 

Alfredo Béliz, secretario general de la entidad sindical, habló con FM EL CHUBUT y mencionó que "de lo acordado, si bien afectará el bolsillo de los trabajadores en febrero, nosotros hemos buscado empatar o ganar a la inflación. Creo que ha sido un buen acuerdo".

 

"Por el momento no podemos hablar del básico porque es muy distinto a los 182 mil pesos que ponen desde Nación. Vamos a dar un indicativo correspondiente a esta última paritaria para determinar bien cuánto gana un vendedor. Esto va a salir mañana y rondaría dicho monto", dijo Béliz.

 

CONTROL DE PRECIOS POR PARTE DE CAMIONEROS

Recientemente se dio a conocer la noticia de que Camioneros saldrán a controlar los precios a lo que Béliz respondió que "no creo que se pueda hacer en nuestra zona. En nuestra región no lo están haciendo y por la logística que tiene hacer control a 2 mil o 5 mil productos".

 

"No están preparados, son más títulos para diarios que para Buenos Aires", destacó

 

En torno a la actualidad del programa Precios Justos, el secretario general del SEC dijo que "ha tenido repercusión en algunos precios de electrodomésticos", pero que "faltan los productos de primera necesidad y teniendo en cuenta que son índices que elevan la canasta familiar".
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?