Sindicales

Gremios estatales reclamaron al Gobierno que llame a paritarias y advierten con un paro general

Este miércoles realizaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los reclamos sectoriales en todas las áreas estatales y la necesidad de reabrir la discusión salarial. La semana que viene podría haber un paro generalizado.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2023 - 10.45.hs

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga; y el titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH), Daniel Murphy; y otros sindicatos, informaron sobre posibles medidas de fuerza para reclamar a la actual gestión provincial que conduce el gobernador, Mariano Arcioni, que convoque "urgente" a la negociación paritaria para poder adaptar los salarios de los trabajadores al impacto inflacionario.

 

Advirtieron que la semana que viene podría haber un paro general, de diversos sindicatos estatales, para reclamar contra el "decreto" dispuesto que "cerró la discusión paritaria" otorgando 7% mensual hasta fin de año. Y contra la implementación errónea del bono nacional.

 

Murphy dijo que "hace tiempo expresamos la necesidad de la unidad de los espacios sindicales" e insistió que a través de la conferencia reclaman la "convocatoria urgente a paritarias", como así también el resguardo y normalización de la Caja Jubilatoria.

 

Los dirigentes adelantaron que "después del 22 de octubre habrá una reunión con el gobernador electo, Ignacio Torres. 

 

"Enviaremos notas al gobernador Arcioni y a la Legislatura", anticiparon, dejando en claro que la intención es una reunión urgente. Mientras que sobre el paro convocado para este año, indicaron que la adhesión en Educación, Salud y Administración Central fue "alta".

 

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA:

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?