Sindicales

Torres recibirá a ATECH después de las elecciones del 22 de octubre

Así lo confirmó el secretario general de la entidad gremial, quien sostuvo que presentarán al gobernador electo un informe sobre el panorama de la situación educativa en Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2023 - 17.15.hs

El secretario general de la ATECH, Daniel Murphy, habló este miércoles con FM EL CHUBUT en el marco del reclamo salarial que llevan adelante. Planteó la necesidad de una recomposición de ingresos urgente y anunció que desde la entidad sindical, mantendrán un encuentro con el gobernador electo, Ignacio Torres, en donde presentarán su reclamo sumado a un estado de situación del sistema educativo en la provincia. 

 

El referente gremial calificó que hoy el sueldo de un docente "es un salario de indigencia", y ratificó el pedido al Ejecutivo provincial de una recomposición salarial de carácter urgente. 

 

Sostuvo, además, que ante el cambio de gobierno en diciembre, le plantearán al próximo gobernador la necesidad de un llamado a paritarias en lo inmediato, señalando que "no se puede esperar a que vean como viene la mano. Estamos convencidos de que no podemos esperar a febrero o marzo", para un llamado a paritarias. 

 

Respecto a la relación con el próximo mandatario provincial, Murphy indicó que han mantenido un contacto con Torres hace algunos días, y confirmó que luego de las elecciones nacionales, se reunirán con él y con José Luis Punta, próximo ministro de Educación de Chubut. 

 

En vistas al encuentro, Murphy aseguró que le presentarán a Torres, no solo el reclamo que llevan adelante desde el sector docente, sino que también presentarán un panorama general de la situación educativa, junto con "algunas propuestas que hemos ido relevando". 

 

Ante la consulta sobre si cree que la Provincia cuenta con los recursos necesarios para afrontar el pedido que demanda el sector, el líder sindical sostuvo que "si hay voluntad política, sí", considerando que "Chubut no puede estar 100 mil pesos abajo de provincias que tienen menos recursos, y, sin embargo, pagan salarios más altos", concluyó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?