Sindicales

Convocatoria a paritarias: Atech, Amet y Sisap mantienen el paro

Solo ATE levantó la medida ante la posibilidad de la reapertura del diálogo este martes. UPCR fue otro de los sindicatos convocados. Gremios de Educación y Salud esperan la oficialización del llamado.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2023 - 09.00.hs

La comunicación del Gobierno fue "informal", aseguran los representantes sindicales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), y el Sindicato de Salud Pública (Sisap). 

 

Según trascendió, esta mañana se conocería la convocatoria oficial para reunirse a la tarde. Sin embargo, desde Atech aseveraron que no hubo nada oficial.

 

Rodrigo Blanco, secretario general de Amet, indicó a FM EL CHUBUT que se suspendió la "concentración" en el Ministerio de Economía en Rawson, pero la medida de fuerza se mantuvo.

 

Los gremios solicitaron que amplíen la convocatoria a paritarias y todo indicaría que hoy haya diálogo paritario. "Estamos a la espera de ese llamado", dijo el dirigente, quien reconoció que si hay una convocatoria, habría chances de levantar la medida de fuerza programada para este miércoles.

 

"El Gobierno quiere negociar por sectores y eso genera dilación, por lo menos un mes, y los trabajadores no resisten".

Desde ATE se confirmó que dejaron sin efecto el paro este martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre, debido a que el gobierno de Chubut nos convocó a reunión paritaria. El otro gremio convocado fue UPCN.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?