Sindicales

Inició el paro de gremios estatales en Chubut

En el caso de ATECH, SITRAED, AMET, UDA y SADOP, la medida será por 48 horas, mientras que, por parte de ATE, será por 72 horas. Habrá una concentración en el Ministerio de Economía.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2023 - 08.39.hs

Los sindicatos, que nuclear a los trabajadores del estado, comenzaron este miércoles con paro y movilizaciones en Rawson con el fin de dar visibilidad su reclamo para obtener una recompensación salarial y la apertura de la pesa de negociación paritaria. 

 

En el caso de los gremios docentes, como ATECH, SITRAED, AMET, UDA y SADOP, la medida de fuerza será por el plazo de 48 horas, mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) será por 72 horas.

 

“Todos los sindicatos explicamos y argumentamos la necesidad de la recomposición salarial, sosteniendo que en el contexto actual resulta insuficiente la pauta del 7% mensual y el nuevo ofrecimiento de sumar 3% en noviembre y diciembre”, afirmó el comunicado conjunto firmado por SITRAED, ATECh, UDA, AMET y SADOP.

A las 11:00 de este miércoles se llevará a cabo un acto y concentración frente al Ministerio de Economía, ubicado en la capital provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?