Para renovar la comisión directiva

Este viernes se realizará la elección en el Sindicato de Trabajadores Municipales

Los empleados municipales afiliados al STM podrán sufragar de 8 a 18 horas. Hay cuatro urnas habilitadas. La lista Celeste y Banca es la única habilitada por la Junta Electoral.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2023 - 12.00.hs

Este viernes de 8 a 18 horas los empleados municipales afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) podrán emitir su voto. La lista Celeste y Blanca es única habilitada a participar y está encabezada por Gabriel Muñoz.

 

Las urnas estarán ubicadas en el Palacio Municipal, Servicios Públicos y el Sindicato. Y habrá una cuarta urna que será volante, la cual recorrerá otras áreas y Gaiman, porque en el municipio valletano hay afiliados habilitados para sufragar.

 

Gabriel Muñoz (de azul) e integrantes de la lista.

 

Tres integrantes de la futura comisión directiva se acercaron a Diario EL CHUBUT para invitar al afiliado a que participe con su voto. María Angélica Flores, secretaria de organización y prensa; Cecilia Bustos, secretaria de prevención y seguridad social; y Nélida Sánchez, tercera vocal suplente; resaltaron que "es una nómina renovada, la mayoría somos nuevos en la propuesta sindical".

 

Flores indicó que "llegamos con propuestas para el afiliado y la familia" y pretendemos aumentar la cantidad de miembros en la entidad sindical. Mientras que Sánchez enfatizó que "ejerceremos una "una gestión transparente".

 

Por su parte, Bustos indicó que "se dará solución a los problemas que presenten los empleados municipales afiliados" y se "peleará por los concursos de ascensos", considerando además que el Municipio necesita actualizar el rango de categorías.

 

Además, de la defensa de las condiciones laborales y salariales, tres de los objetivos que se trazaron serán: mejorar los convenios y ampliar las prestaciones; recuperar la Fiesta del Empleado Municipal; y conseguir el terreno para poder construir un salón social.

 

PROPUESTAS

 

  • Actualizar y poner en valor, en forma periódica, de los índices comprendidos en el convenio.
  • Promover el acceso por mérito y manera transparente a los cargos jerárquicos comprendidos en el Convenio, teniendo de esta manero todos los empleados en igualdad de condiciones. 
  • Trabajar en la prevención y eliminación de los riesgos psicosociales y de trabajo, acompañando a nuestros afiliados en sus necesidades cotidianas.
  • Fomentar y fiscalizar la mejora de las condiciones del personal jornalizado.
  • Acompañamiento a la mujer trabajadora, capacitar sobre Ley Micaela.
  • Formar y capacitar al cuerpo de Delegados y que cada sector tenga un representante.
  • Impulsar nuevos convenios con comercios, entes gubernamentales y sindicales que permitan beneficios a nuestros afiliados.
  • Convocar a los jubilados a crear un espacio para compartir diversas actividades promovidas desde el sindicato. 
  • Reactivar el área Turismo y Recreación, planificando diversas actividades. Torneos, encuentros y viajes para nuestros afiliados. 

 

ESTA ES LA LISTA QUE SERÁ PARTE DE LA ELECCIÓN DEL SINDICATO:

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?