Sindicales

Trabajadores rurales piden bono de $150.000 y se tensa la negociación con las entidades

Las entidades que integran la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), solicitaron que se posponga el tratamiento de un bono para trabajadores rurales luego de la asunción del nuevo Gobierno. Advierten que es necesario tener en cuenta el contexto económico antes de tomar decisiones que puedan complicar aún más la situación

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2023 - 12.08.hs

El bono se trata de una suma de $150.000 este mes para los trabajadores rurales de la Uatre y una carga del 2% sobre la masa salarial que se destinaría a la obra social sindical. Ante esta medida, desde Confederaciones Rurales Argentina (CRA) informaron que “el pedido se funda en la necesidad de respetar el período de transición institucional que culmina el próximo domingo 10 de diciembre, y de esta forma, poder conocer de manera certera los lineamientos del próximo Gobierno”.

 

En ese misma línea, desde la Sociedad Rural de Río Cuarto, expresaron su preocupación ante la propuesta del gremio de trabajadores rurales, que busca instaurar un bono de fin de año y agregar un 2% adicional a los salarios para financiar la obra social.

 

Bajo ese marco, la Sociedad Rural de Río Cuarto, salió al cruce e instó al Gobierno a considerar el delicado contexto económico antes de tomar decisiones que puedan complicar aún más la situación.

La entidad resalta que esta iniciativa cuenta supuestamente con el respaldo del Gobierno nacional saliente, y recuerda la imposición obligatoria de un bono de fin de año a multas del año pasado por parte de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. (CNTA), medida que generó fuertes resistencias en el sector rural, llegando incluso a presentaciones judiciales.

 

En este sentido, la entidad cordobesa hace un llamado al Gobierno para que evite agregar dificultades a un escenario ya complejo. El comunicado subraya la importancia de considerar el contexto económico que enfrenta el sector agropecuario y solicitar un análisis prudente de las implicancias de la propuesta gremial antes de su implementación. 

 

Fuente: Agrofynews.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?