Sindicales

Sisap iniciará esta medianoche un paro de 24 horas

Reclaman la reapertura de la discusión salarial. La semana que viene se ampliaría a dos días. Denuncian que personal sanitario se está yendo a Río Negro porque el Gobierno paga mejor.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2023 - 08.13.hs

El paro comenzará esta medianoche y será por 24 horas. Noelia Domenech Fernández, integrante de la conducción del Sindicato de Salud Pública (Sisap) aseveró que "venimos de retención de servicios y advertimos que si no había acercamiento del Gobierno, se iba a efectivizar la medida de fuerza".

 

La gremialista remarcó que el Gobierno los dejó "plantados" hace dos semanas en la reunión en la Secretaría de Trabajo, y cargó con firmeza contra la administración sanitaria y económica provincial ya que por las condiciones salariales se está debilitando al sistema, debido a que hay personal médico que se está yendo a otras provincias.

 

"Dos médicos de El Maitén se están yendo a Río Negro porque pagan el doble". Mientras "hay comunidades donde no hay médicos y se sostiene por personal de enfermería.

Domenech Fernández precisó que se mantendrán las guardias mínimas en los nosocomios y adelantó que la semana que viene, entre miércoles o jueves, se iniciará un paro de 48 horas.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?