Sindicales

ATECH anunció un paro progresivo de 48 horas a partir de este jueves

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación en Chubut confirmó la medida de fuerza y llamó "a la unidad y movilización" de los docentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 17.46.hs

Autoridades gremiales de la ATECH convocaron a un paro progresivo desde este jueves, y por 48 horas, en toda la provincia, debido al fracaso de la convocatoria de paritarias salariales que el Gobierno del Chubut "tendría que haber convocado ayer (martes)".

 

En representación de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), el secretario general Daniel Murphy, expresó:  "El gobierno tenía obligación de convocar a paritaria en marzo y no lo hizo, fuimos a la Justicia y la Justicia nos dió la razón y tenía que convocar como máximo ayer a la paritaria salarial, tampoco lo hizo. Y ayer anuncia que vamos a una paritaria el 24 de mayo, para seguir estirando los tiempos, para seguir sin dar respuestas"

 

Al mismo tiempo, llamó a la unidad y movilización de los trabajadores docentes "ante la inaceptable maniobra del gobierno".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?