Sindicales

Chubut no adhirió al paro nacional de UTA

Mientras que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro en el interior del país para este miércoles y jueves por reclamos salariales, desde la conducción gremial chubutense se informó que no se adherirá, ya que hubo acuerdo con los empresarios y "reconocieron la escala salarial del AMBA".

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 09.26.hs

La UTA anunció este lunes un nuevo paro de colectivos en el interior, luego de no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector. Será de 48 horas y abarcará este miércoles 13 y jueves 14.

 

El gremio se reunió con Nación y empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), aunque las conversaciones no llegaron a buen puerto, por lo que dispusieron de una nueva medida de fuerza.

 

El secretario general de la UTA Chubut, José Pérez, dialogó con EL CHUBUT Digital, y puntualizó que "no adhiere porque la semana pasada logramos un cuerdo con los empresarios para que reconozcan la escala salarial y el incremento similar al AMBA".

 

"Nosotros conseguimos el aumento salarial que está tratando de lograr el Consejo Directivo nacional. Lo hicimos con un acuerdo entre las cámaras empresarias urbana e interurbana, el Gobierno y el sindicato", recalcó.

Según aclaró la UTA en el comunicado, las provincias afectadas por la medida de fuerza serán: Río Negro en general; Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?