Sindicales

Preocupación por despidos y posible cierre de oficinas de PAMI en el interior del Chubut

María Inés Arribillaga, Secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica, expresó su preocupación por el impacto de los despidos en Chubut y la posible clausura de oficinas de PAMI en zonas rurales.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 16.29.hs

María Inés Arribillaga, Secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica, manifestó su inquietud ante la situación laboral en Chubut, donde se han reportado despidos en diversos organismos estatales como los Centros de Referencia de Desarrollo Social, SENAF, Agricultura Familiar, CONICET y ANSES, entre otros. Adviertió "se espera que en esta semana que es corta,  antes del fin de semana largó haya una oleada mayor de despidos"  y criticó la forma "inhumana" en que se comunican estas decisiones.

 

"Hay miles de organismos que funcionan en la Provincia que no saben si mañana van a tener trabajo o no. Hay una política de desguace del Estado", sostuvo la secretaria general de UPCN, en diálogo con Invencibles por FM El Chubut.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

CIERRE DE OFICINAS DE PAMI 

Con relación al posible cierre de oficinas de PAMI en el interior de la provincia, Arribillaga señaló discrepancias entre lo manifestado por la directora ejecutiva local y la información proveniente de nivel central. Aunque la directora local ha expresado su falta de intención de clausurar oficinas, Arribillaga advirtió que la decisión final podría provenir de ella misma, y no del nivel central.

 

"La directora ejecutiva local a mí me dijo que no tenía intención, pero si cierran es efectivamente una decisión de ella, porque desde nivel central no tienen esta directiva", apuntó. 

 

En la entrevista realizará por el periodista Rodrigo Mansilla, la secretaria general de UPCN Regional Patagonia Atlántica mencionó que la posible clausura de oficinas de PAMI en localidades como Río Mayo o Lago Puelo podría afectar gravemente a las poblaciones aledañas, debilitando los esfuerzos realizados para garantizar accesibilidad a los servicios de salud en zonas rurales y con problemas de conectividad.

 

Ante esta situación, Arribillaga indicó que están evaluando tomar medidas de acción gremial directas y legales, aunque evitó confirmar un eventual paro debido a las diferentes modalidades de funcionamiento de cada organismo. Criticó además la desinformación por parte del gobierno nacional, que estigmatiza a los trabajadores estatales sin reconocer el esfuerzo que muchos de ellos realizan.

 

"Dicen que los estatales son ñoquis -pero- muchas veces utilizan sus propios recursos para asistir a las poblaciones", finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?