Sindicales

Paritaria docente: Gobierno se reunió con gremios y la semana próxima sigue la negociación

El encuentro se realizó este jueves en Rawson y se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene. Se abordó la cuestión salarial y el impacto de la eliminación del FONID.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 08.33.hs

Este jueves se reunieron en Rawson representantes del Gobierno provincial y los sindicatos que representan a los trabajadores de la Educación, dando continuidad a las negociaciones paritarias del sector.

 

En el encuentro no se alcanzó un acuerdo en materia de incremento, pero sí se estableció una nueva reunión para la semana próxima, confirmó a Martín Busi en LA ÚLTIMA PALABRA por FM EL CHUBUT, el titular del gremio AMET, Rodrigo Blanco.

 

El dirigente confirmó que el encuentro se pautó para el jueves próximo, pero "si antes se tiene una proyección de ingresos, se convocará antes". Explicó que en el encuentro no hubo ofrecimiento de suba salarial dado que "estamos en los primeros días del mes y no se podía hacer una proyección económica para hacer una propuesta económica".

 

Entre los temas abordados en el encuentro estuvo la eliminación del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y la posibilidad de compensar esta quita. "Se habló del FONID y cómo sería la continuidad del aporte de provincia en compensación".

 

Confirmo que actualmente en Chubut "queda pendiente de cobro el ítem de conectividad, que representa un 40% del FONID. La Provincia está aportando 16.400 pesos por cargo y lo que está pendiente de cobro son cerca de 15 mil pesos extra que corresponden a conectividad", detalló. 

 

Sobre ese monto que se adeuda, correspondiente a Conectividad, confirmó que provincia transmitió "existe a posibilidad que ese ítem se vaya transfiriendo al salario básico", cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?