Sociedad

Se rompió un acueducto y afectará a 32 barrios de Trelew

Así lo informó la Cooperativa Eléctrica. La rotura se registró en la intersección de las calles Muster y Cambrin, en el acueducto que transporta agua desde la planta potabilizadora al centro de distribución Colombia. Los trabajos demandarán todo el día.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2022 - 11.28.hs

 

"Informamos que en horas de esta madrugada se generó una rotura en un tramo del acueducto de 600 mm que transporta agua desde la planta potabilizadora al centro de distribución Colombia", se comunicó desde la prestataria del servicio.

 

 

 

El mismo ocurrió en la intersección de las calles Muster y Cambrin, por lo cuál debió anularse y comenzar con el desagote de la cañería, para luego proceder a la rotura del pavimento.

 

Por la magnitud de las maniobras, es un trabajo que demandará en principio toda la jornada, por lo cual los barrios del sector I (Balcones del Valle, Etchepare, San José, San David, Villa Italia, Sta. Catalina, 22 de Agosto, 12 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, Los Sauces, Los Tilos, Las Margaritas, San Benito, Los Paraísos, Los Mimbres, Quintas del Valle, Los Álamos, Los Teros y Los Pinos), Sector II (Malvinas, Democracia, Centro, Alberdi, Guayra, Padre Juan, Los Olmos, Santa Mónica, Illia, Belgrano y Sarmiento) y Sector VI ( Los Aromos, Constitución y Primera Junta) se verán afectados en el servicio, debido a que los centros de distribución estarán abastecidos sólo por el acueducto de 500 mm, por lo que lamentablemente se generarán problemas de presión.

 

El agua se está redistribuyendo desde el acueducto de 500 pero seguramente habrá problemas de presión e imposibilidad de que el agua llegue al tanque. Es por ello que desde la prestataria, solicitaron el uso racional del recurso.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?