Sociedad

James sobre los datos provisorios del Censo 2022: "Me enoja mucho y espero que se resuelva rápido"

El mismo destacó que en el censo del 2010, la localidad valletana tenía 10 mil habitantes mientras que, con la información que dio a conocer el Indec, Dolavon, El Dique, 28 de Julio y Gaiman tienen 12 mil.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2023 - 09.31.hs

El intendente de Gaiman, Darío James, dialogó con FM EL CHUBUT este miércoles por la mañana luego de darse a conocer los datos provisorios del Censo 2022 en donde el departamento de Gaiman tiene 12 mil habitantes: "Me enoja mucho y espero que se resuelva rápido".

 

"En el censo del 2010 se dijo que nuestro pueblo, no el departamento, tenía 10 mil habitantes. Entonces, si hablamos que el departamento que comprende al Dique Florentino Ameghino, Dolavon, 28 de Julio y Gaiman tiene 12 mil personas, está super mal".

 

El intendente de la localidad valletana manifestó que "esto nos perjudica a todos los jefe municipales de la comarca", y que "con los datos que tenemos de la cooperativa, bomberos y el hospital sabemos que mas o menos tenemos 14 mil habitantes en Gaiman".

 

"Realmente no sé dónde puede haber sido el error. Ya estamos viendo que el censo se vino haciendo muy mal. Por esto vamos a cobrar menos de la coparticipación de la que ya tenemos", concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?