Sociedad

Otra vez bañistas heridos por bagres en Playa Unión

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 14.23.hs

"Un día de varias curaciones, posiblemente por pinchaduras con bagres en sectores 3, 4 y 5" de Playa Unión. Así lo reflejaron los Guardavidas en las redes sociales, señalando que "fue atípica con la aparición de estas especies", ya que "no solemos tenerlos tan cerca de la costa" a los bagres de mar.

 

Son peces de agua dulce o de aguas saladas más cálidas que no llegaban a esta zona por la baja temperatura del mar. Suelen aparecer en la costa cuando baja la marea y sobre todo en los sectores 3, 4 y 5 del balneario.

 

El bagre no ataca a las personas. Sin embargo, el bagre puede ser peligroso para los humanos si no se manipula adecuadamente. Esto se debe a que tienen aletas dorsales y pectorales con espinas afiladas que contienen un veneno único que puede causar lesiones graves si accidentalmente perforan la piel.

"Recomendamos que cuando los bañistas sufran estas heridas, no duden advertirle a los guardavidas que van a intervenir o hacerle las curaciones iniciales y luego tendrán que dirigirse a un hospital para una atención más especializada", informaron.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?