Sociedad

El Municipio reconectó el servicio eléctrico en el Loteo Belgrano: vecinos del barrio Illia denuncian sobrecarga en la red

Cabe recordar que la Cooperativa realizó un operativo para "desenganchar" a los residentes del lugar, ya que ponía en peligro la prestación del servicio. Desde la prestataria se anunció que "no va a aceptar una condición de clandestinidad".

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 10.32.hs

Una vecina, del barrio Illia de Trelew, se comunicó a través de nuestro WhatsApp (02804 662251) que desde hace tres noches los residentes de dicha zona sufren cortes de luz.

 

Cabe destacar que la Municipalidad realiza conexiones en el loteo Belgrano y, según dijo la mujer, "sobrecargan la red". 

 

"¿Quien se responsabiliza por los daños causados a nuestros electrodomésticos?", expresó indignada. Las interrupciones del servicio ocurren desde las 21:40 hasta las 00:00. 

El pasado jueves, vecinos del Loteo Belgrano se manifestaron en el municipio de Trelew en reclamo de servicios luego de que la Cooperativa realizara un operativo de desconexión en los enlaces clandestinos a la red de energía. 

 

César Ibáñez, vecino del Loteo Belgrano, expresó en FM EL CHUBUT que "estamos a la espera de los servicios, desde 2014. Nos dicen que es cuestión política. Ellos sabían que estábamos enganchados y ya hacen 24 hs que estamos sin luz, nunca nos negamos a pagar los servicios"

Desde la prestataria de servicios informaron que "algunos vecinos se quejaron por la situación, pero se les explicó que estaban incursos en una acción ilegal que en principio podría calificarse como hurto de energía, y que además las conexiones no observan medida alguna de seguridad, dado que para realizarlas se utilizaron cables no aptos para tendidos aéreos, que se queman con el sol, pierden aislación y presentan fugas que pueden provocar una electrocución, en caso de lluvia o de manipulación incorrecta"

 

Conocida la decisión y postura de la entidad, el intendente Maderna comunicó oficialmente que "se presentará una medida cautelar con intervención conjunta de la Asesoría de Familia para evitar nuevas interrupciones". Nada dijo sobre la falta de inversión municipal pese a las reiteradas promesas.

 

Maderna también dijo que intentó comunicarse con el Consejo de Administración de la Cooperativa, pero que, debido a la falta de respuesta, el conflicto se canalizó por la vía legal.

 

Y, además, cargó duramente contra la institución, ya que consideró que "no es justo que se tome de rehenes a los vecinos por cuestiones de tinte político".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?