Política

Fuerte cruce de Merino con el ministro Castro por la inseguridad en Trelew

El intendente electo de Trelew lanzó una fuerte declaración contra el funcionario provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 01.20.hs

"La verdad es que tenemos un ministro de seguridad que es un desastre. No tiene los huevos para hacer lo que hay que hacer en la ciudad de Trelew", arremetió el radical, Gerardo Merino, contra el ministro de Seguridad provincial, Miguel Castro.

 

Las declaraciones fueron vertidas en diálogo con la prensa tras el encuentro que se realizó en la Cámara de Comercio ante los niveles de inseguridad, y en el cual participó el Procurador General, Jorge Miquelarena.

 

El intendente electo dijo que "están explotando los comisarios por el aire, porque solamente renuevan y renuevan los jefes de policía, no le dan los recursos. Y uno escucha decir que están disminuyendo los niveles de violencia y los problemas delictivos".

 

Fue allí cuando le pidió a Castro "que venga acá y le explique a los comerciantes de Trelew cuál es la lectura que está tomando. Es una falta de respeto a la ciudadanía"

 

El funcionario aprovechó las redes sociales para responderle y dijo:

 

 

Por su parte, Merino le replicó: "Viste @miguelcholila66 cómo aprendí con un poquito de sentido común nomas. Debatamos: más móviles, arregla las comisarias, dales recursos a los policías y de paso pegate una vuelta y te muestro que no bajaron los delitos en Trelew según tus mediciones erróneas. Saludos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?