Sociedad

Exitoso locro patrio organizado por el Ysgol Yr Hendre

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2023 - 16.46.hs

8

La escuela galesa de Trelew organizó una nueva "locreada" para conmemorar el 25 de Mayo y recaudar fondos para la institución con una gran venta, rondando las 320 porciones y una "excelente" crítica de parte de los comensales que disfrutaron de la elaboración que realizaron los padres de los estudiantes.

 

El trabajo para la cocción comenzó el día martes, siguió el miércoles con el picado de todos los insumos y la preparación del maíz y el poroto; y la elaboración del locro se inició este jueves a las 07:00 y al mediodía ya estaban los mecheros apagados, esperando para servir las porciones.

 

Fueron muchas horas de intenso trabajo y con una gran dedicación y el fruto de ese gran esfuerzo de madres y padres fueron los mensajes de felicitación por tan exquisito locro con un equipo de elaboración que fue mayor, que sumó a integrantes al staff, garantizando así la continuidad de la "receta".

 

Hace un mes que se comenzó con los preparativos que demandaron búsqueda de precios, la compra de los insumos, el preparado de los mecheros, las garrafas, la cocción y limpieza. Todo se realizó con mucha dedicación y gran energía, con un clima óptimo para poder preparar esta comida tradicional argentina.

 

La Escuela agradece el apoyo y el enorme trabajo que brindaron el Cylch, el equipo docente, el Club de Padres y a toda la comunidad educativa. A todas las madres y padres que le dedicaron su tiempo y esfuerzo, a las familias que acompañaron directa e indirectamente, a los comercios apoyaron y la heladería Elke, a través de Santiago Bulacios que donó baldes para el preparado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?