Sociedad

Rawson y Madryn sin agua por la descarga de pluviales de Trelew

La interrupción del servicio en la capital provincial comenzó a las 09:00 y se extenderá hasta las 21:00. En caso de la localidad del golfo no brindaron información de cuándo se normalizará.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 10.35.hs

A raíz de la intensa lluvia del domingo, Trelew llevó a cabo la descarga de los pluviales que afectaron los sistemas de captación de agua de Puerto Madryn y Rawson.

 

RAWSON

 

El Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson informó a la comunidad que se debe interrumpir la producción y distribución del agua potable a partir de las 09:00 y hasta las 21:00.

 

No obstante, en horas del mediodía brindarán un nuevo parte actualizando la información de acuerdo a las novedades que tengan hasta el momento.

 

Solicitaron a la población cuidar el recurso y utilizarlo para uso esencial.

 

PUERTO MADRYN

 

Servicoop comunicó a la sociedad que desde primeras horas de la madrugada, indefectiblemente Trelew comenzó con volcados al río Chubut del agua acumulada en sus sistemas de pluviales.

 

Como consecuencia de ello y a fin de evitar contaminación de sus sistemas de captación y potabilización, debido a la variación de las condiciones del río y la calidad del agua, Servicoop interrumpió preventivamente la captación de agua cruda desde la 01:00 horas de este lunes.

 

Por tal motivo, los procesos de potabilización y transporte permanecerán fuera de servicio, obligándonos a realizar un corte total de agua a nivel distribución, con el fin de conservar los niveles de reserva en la ciudad. Solicitaron a la comunidad hacer un uso extremadamente racional y solo destinar el recurso a actividades mínimas. Esta situación continuará hasta tanto las condiciones del río vuelvan a la normalidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?