Sociedad

Veteranos homenajeados se retiraron tras discurso de la directora contra Javier Milei

En un acto en Punta Indio por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se vio afectado por un incidente que llevó al retiro de veteranos durante el discurso de una profesora, generando malestar entre los presentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 20.23.hs

Cuerpo de la nota:

 

El acto anual por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizado por la municipalidad de Punta Indio, tuvo un giro inesperado este martes. Un escándalo opacó el emotivo homenaje a los ex combatientes, quienes se retiraron durante el discurso de una de las personas expositoras.

 

La profesora de historia de la Escuela Secundaria N° 4 de Verónica, localidad cabecera de la comuna bonaerense, fue la encargada de dar inicio al evento. Sin embargo, su exposición fue percibida como "partidaria" por muchos de los presentes, lo que generó un clima de enojo generalizado.

 

Según relatos de testigos, los veteranos y sus familiares se sintieron ofendidos por la línea discursiva de la docente, la cual se centró en un análisis crítico de la dictadura, sin hacer mención a los veteranos ni al motivo del homenaje. Este malestar se intensificó cuando algunos de los homenajeados expresaron su incomodidad y solicitaron la intervención de las autoridades, sin obtener respuesta.

 

Finalmente, un grupo de veteranos decidió retirarse del acto en protesta por el contenido del discurso, dejando sillas vacías en la plaza central donde se llevaba a cabo la ceremonia. A pesar del incidente, la ceremonia continuó, aunque con la ausencia de varios de los homenajeados.

 

El intendente local, David Angueira, posteriormente ofreció disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por las palabras iniciales y reiteró su pedido en redes sociales

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?